Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MINVU INICIÓ PROCESO DE LICITACIÓN PARA REPARAR CALLES DETERIORADAS DE PUNTA ARENAS

MINVU INICIÓ PROCESO DE LICITACIÓN PARA REPARAR CALLES DETERIORADAS DE PUNTA ARENAS

Punta Arenas. 6 julio 2012. El director regional del Serviu, Cristian Ormeño, informó que tras llegar la identificación presupuestaria desde el Gobierno Regional, ayer se hizo la venta de antecedentes para la primera licitación del proyecto “Plan de Conservación de Vías Urbanas 2012-2013”, que permitirá arreglar las calles de Punta Arenas y Puerto Natales.

Este primer grupo de calles considera 34 puntos a reparar en todo Punta Arenas, con una superficie de intervención que alcanzará los 3.388 metros cuadrados de reposición completa de pavimento.

Dentro del listado de vías a reparar, destaca la reposición de losas en Avenida España en los tramos República Norte y Sur, esquina Angamos y bandejón Avenida Independencia; Avenida Bulnes en los tramos El Ovejero y Hornillas, Enrique Abello – J. González – Kuzma Slavic y también en esquina Maipú, y en la Avenida Costanera en los tramos Sarmiento, Mardones y Manantiales, entre otras.

Para el titular regional del Serviu “el sector más importante que vamos a intervenir en este grupo es calle Los Ñandúes, entre los pasaje Los Cisnes, Los Chincoles, Los Gorriones y las Abutardas. Esta es una vía que usa bastante la locomoción colectiva y que está deteriorada; sin embargo, con estas obras quedará totalmente operativa y daremos respuesta a una espera de años”.

La fecha de cierre de recepción y apertura de las ofertas técnicas y económicas fue pactada para el miércoles 25 de julio, mientras que el inicio de las obras se espera para agosto. El resto de las calles se licitarán en los próximos meses.

El plan de conservación 2012 contempla una intervención total de 54.603 metros cuadrados de reposición de losas y recarpeteo asfáltico, con una inversión que bordea los $3.000 millones.

Considera reposición de losa en 113 puntos específicos, cada uno con su respectiva superficie y presupuesto de intervención, junto con el recarpeteo asfáltico de 25.475 metros cuadrados, en vías como Avenida Independencia, Chiloé y Maipú, entre otras.

En Puerto Natales, en tanto, destacan los puntos Hermann Eberhard, entre Tomás Rogers y Prat; Arturo Prat, entre Eberhard y Carlos Bories; Costanera Pedro Montt, entre Bories y Bulnes, y Manuel Baquedano, entre Domeyko y Camilo Henríquez, entre otras.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top