Connect with us
Lunes 6 de Febrero de 2023
USD: $788,88
UF: $35.307,96
EURO: $854,23

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Minvu iniciará construcción del proyecto habitacional Vista Monte Tarn

Noticias

Minvu iniciará construcción del proyecto habitacional Vista Monte Tarn

Minvu iniciará construcción del proyecto habitacional Vista Monte Tarn

Punta Arenas. 25 noviembre 2022. Antes que finalice el año 2022, Serviu iniciará las obras del proyecto habitacional Vista Monte Tarn, de 120 departamentos, en el sector sur de calle Manuel Rodríguez en Punta Arenas. El seremi de Vivienda y Urbanismo Marco Uribe y la directora de Serviu Maria Luz Gajardo, se reunieron con las personas beneficiadas, para entregarles la buena noticia.

El proyecto considera la construcción de un condominio con 6 edificios, de 5 pisos cada uno, con 4 departamentos por piso, construidos en hormigón armado, con aislación térmica EIFS y ventanas termopanel. En total, son 120 departamentos de 62 m2, con Living Comedor; Cocina; Baño; Logia; 3 Dormitorios. El condominio cuenta, además, con sala de uso múltiple con paneles fotovoltaicos, estacionamientos y áreas verdes de uso común, en una superficie de 7000 m2.

La directora Maria Luz Gajardo manifestó que “pudimos compartir la alegría con las familias, que durante el mes de diciembre ya estamos en condiciones de iniciar obras, que se adjudicó la licitación y se terminaron los trámites administrativos y por tanto vamos a estar trabajando con ellas en el proceso de construcción de sus viviendas. Destacamos el cariño y especial preocupación por sacar adelante ese proyecto en que la entidad patrocinante somos nosotros como Serviu, en cumplimiento del mandato de tener un rol activo en la gestión de la demanda y de la solución de las familias que carecen de viviendas dignas”.

En esta línea, el seremi Marco Uribe indicó que “como Ministerio nos interesa tranquilidad y seguridad a las familias. El Presidente Gabriel Boric a través del Plan de Emergencia Habitacional, nos ha mandatado a atender a aquellas familias de sectores vulnerables y también de sectores medios con necesidades habitacionales urgentes y aquí tenemos la certeza de que se ha realizado una adecuada focalización llegando a quienes realmente necesitan una pronta solución habitacional”.

El proyecto fue adjudicado a la constructora Salfa, mediante licitación pública, por un monto de 6.254 millones de pesos financiados por el Minvu, a través de subsidios DS49 del Fondo Solidario de Elección de Vivienda. El plazo de ejecución es de 540 días a partir de la firma del acta de entrega de terreno.

 

 

Continue Reading
To Top