Connect with us
Lunes 26 de Octubre de 2020
Dolar: $776,64
Valor UF: $28.799,70
Euro: $922,00

Minvu expone propuesta final de diseño participativo de Costanera de Porvenir

Noticias

Minvu expone propuesta final de diseño participativo de Costanera de Porvenir

Minvu expone propuesta final de diseño participativo de Costanera de Porvenir

Puerto Porvenir. 18 octubre 2020. La instancia forma parte de la tercera etapa de participación ciudadana del proyecto de diseño, que comprende el mejoramiento de dos sectores de la costanera de la capital fueguina. Cabe señalar que, durante la primera y segunda etapa de participación, se contó con la opinión de más de 200 personas entre público infantil y adulto.

El director regional del Serviu, Dubalio Pérez Ruiz, invitó a la comunidad a conocer esta propuesta ya que es relevante que la ciudadanía conozca cómo fueron plasmados sus aportes en el proyecto que se inició en diciembre del año pasado “Allí podrán ver la propuesta final de diseño del espacio público existente en Avenida Manuel Señoret, entre las calles Bernardo Phillipi y Santos Mardones y del área ubicada en Avenida Santa María, desde la multicancha, frente a la Población Pedro Aguirre Cerda, hasta la altura del Estadio Municipal”.

Al formulario de presentación se puede acceder desde el sitio web de la Municipalidad de Porvenir www.muniporvenir.cl, el Facebook Serviu Magallanes o directamente desde el link https://forms.gle/h8b8HnaSpMkQmBno9

Entre los principales atributos del proyecto, destaca la accesibilidad universal de senderos, mobiliario y zona de juegos; iluminación y nuevo mobiliario urbano; puesta en valor de monumentos y artefactos del denominado parque del recuerdo, mejoramiento del Parque del Oso con reorganización de zonas de juegos infantiles y elementos se seguridad en pavimentos y cierre, para lo cual fueron considerados de manera especial, los aportes de niños, niñas y adolescentes; paisajismo sustentable que incorpora especies nativas y mantiene la vegetación existente; implementación de área de actividad física; y habilitación de una zona para la contemplación de la avifauna y el paisaje fueguino.

Fuente:ovejeronoticias.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top