Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Minvu entregó tarjetas Banco de Materiales a dos familias afectadas por incendio en Natales

Noticias

Minvu entregó tarjetas Banco de Materiales a dos familias afectadas por incendio en Natales

Minvu entregó tarjetas Banco de Materiales a dos familias afectadas por incendio en Natales

Puerto Natales. 18 abril 2022. Dos propietarios afectados con daños en sus viviendas, tras el incendio ocurrido en Puerto Natales la tarde del 25 de diciembre de 2021, recibieron tarjetas Banco de Materiales del Programa Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda Y Urbanismo, para adquirir materiales de construcción acorde al daño que se produjo en sus viviendas y hacer directamente las reparaciones.

Las tarjetas fueron entregadas por la delegada presidencial provincial Romina Alvarez y el director regional (s) de Serviu a los beneficiarios Olivia Bustamante y Alejandro Sierpe quienes tuvieron daños que permitían recuperar sus viviendas.

La delegada presidencial provincial destacó que “para el gobierno del Presidente Gabriel Boric es primordial el trabajo conjunto con el Minvu y poder potenciar ciertos ejes locales. Hace meses atrás nos tocó vivenciar el siniestro que afectó a muchas familias natalinas y desde el principio hemos mantenido coordinaciones en las temáticas de reconstrucción, por eso quiero hacer énfasis en el beneficio de estas tarjetas que se le entregan a estos dos vecinos de Natales, que es un grano de arena para mejorar la condición en la que quedaron sus viviendas”.

Asimismo, el director (s) de Serviu explicó que “esto es parte del Programa del Ministerio, Minvu Resiliente, que busca ayudar a las personas que han tenido alguna emergencia como la ocurrida, entregándole los recursos para adquirir materiales y poder complementar lo necesario para la reconstrucción de sus viviendas. Fue un trabajo arduo del Ministerio y la Delegación Presidencial Provincial, tuvimos varias mesas técnicas para poder abordar los casos y hoy ya se concreta la entrega de las tarjetas para dos de las personas que habían sufrido este siniestro”.

Mientras, Alejandro Sierpe manifestó su alegría por el beneficio recibido “estoy agradecido de todos quienes han cooperado y del Serviu que hizo todas las gestiones, se demoró un poco, pero por fin llegó el beneficio para poder arreglar un poco lo que no necesito arreglar en el revestimiento de mi casa”.

A su vez, Olivia Bustamante comento que “esto era lo que nos faltaba para terminar nuestra casita, vamos a comprar el piso flotante. Estamos agradecidos por la ayuda de Serviu, pero también de las familias y de los vecinos, porque sin ellos no podríamos haber hecho nada”.

 

 

Continue Reading
To Top