Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Minvu entregó subsidios para mejoramiento y ampliación de viviendas a 159 familias de Punta Arenas y Puerto Natales

Minvu entregó subsidios para mejoramiento y ampliación de viviendas a 159 familias de Punta Arenas y Puerto Natales

Punta Arenas. 4 abril 2016abril de 2016. Los certificados de subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, fueron entregados esta semana en una ceremonia encabezada por el Intendente Regional Jorge Flies Añón, El seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Atircio Aguilera Burgos y la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Hina Carabantes Hernández. La actividad contó con la asistencia del Diputado Juan Morano Cornejo, el Seremi de Medio Ambiente, Claudio Casiccia Salgado y numerosas familias.
 
La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo involucrada, fue de 12.718 UF ($ 328.277.016 aproximadamente), para el llamado a postulación de noviembre de 2015.
 
La directora regional del Serviu, Hina Carabantes, destacó que el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, ha impulsado fuertemente esta línea de financiamiento orientada a la mejora cualitativa de las viviendas.
 
"Al mismo tiempo que se encarga de construir nuevas soluciones habitacionales, el Minvu entiende que en ese camino hemos ido siempre tratando de mejorar nuestros productos, de aplicar nuevas tecnologías, nuevos materiales y que en ese sentido, las viviendas que hemos entregado en el pasado, así como las viviendas de autoconstrucción, van quedando atrás, deteriorándose con el paso del tiempo, las inclemencias climáticas y factores de la naturaleza, lo que nos hace actuar también atendiendo esa demanda", enfatizó Hina Carabantes Hernández.
 
Por su parte, el seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Atircio Aguilera Burgos, valoró que en esta oportunidad, el beneficio alcanzara cobertura territorial en toda la comuna, propiciando la equidad en el acceso a este programa.  "Durante el primer año de aplicación de este programa en la región, no entregamos más de cien subsidios, actualmente superamos los mil o dos mil subsidios en algunas líneas de este programa, además hacemos modificaciones para incrementar el valor del subsidio atendiendo a nuestras necesidades, como en el caso del mejoramiento térmico", puntualizó.
 
Las familias beneficiadas con este subsidio, residen en diversos sectores, como Cerro Primavera, Aves Australes, Alfredo Lorca, Archipiélago Chiloé, Loteo del Mar, Barranco Amarillo, Las Naciones, Barrio Prat, El Pinguino, Cardenal Raúl Silva Henríquez y Barrio 18 de septiembre, entre otras.
 
El Intendente Jorge Flies Añón señaló "Este es un momento de alegría para las familias, una de las mayores riquezas materiales es nuestro hogar y el poder tener este subsidio que mejora el patrimonio familiar es una tremenda oportunidad, para tener un futuro mejor y eso es gracias a la acción del Estado, de un Gobierno que no se ha perdido ni un minuto en apoyar el desarrollo de las familias."
 
El subsidio de Protección del Patrimonio Familiar, aborda el déficit cualitativo en materia de vivienda, que tiene que ver con el deterioro progresivo, la necesidad de contar con mayor superficie y  una aislación térmica adecuada a la riguridad climática de nuestra región.
 
Este año el programa está dirigido a familias con máximo 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social (si postularon en años 2014 y 2015 a subsidios Minvu) o que se ubiquen en el 60% de la población más vulnerable en el Registro Social de Hogares. El título I, que permite la recuperación del entorno y equipamiento comunitario de los barrios, no requiere contar con FPS ni RSH. La postulación se realiza a través de Prestadores de Asistencia Técnica, inscritos en el Minvu.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top