Connect with us
Domingo 29 de Noviembre de 2020
Dolar: $767,37
Valor UF: $29.016,67
Euro: $917,47

Minvu busca pavimentar el radio urbano de San Gregorio tras la aprobación del diseño de calles

Noticias

Minvu busca pavimentar el radio urbano de San Gregorio tras la aprobación del diseño de calles

Minvu busca pavimentar el radio urbano de San Gregorio tras la aprobación del diseño de calles

San Gregorio. 10 noviembre 2020. “Es una tremenda noticia para el desarrollo que está teniendo y tendrá nuestra comuna; durante los últimos años hemos tenido un crecimiento exponencial aquí por todas las políticas públicas que se han aplicado”.

Con esas declaraciones, el alcalde de la comuna de San Gregorio, Edgar Cárcamo, recibió la noticia de que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo – en el marco del Programa Pequeñas Localidades – aprobó los recursos para el diseño de la pavimentación de todas las calles de la villa de Punta Delgada.

Actualmente, la situación de las calzadas en el radio urbano dificulta la libre circulación tanto de los peatones como de los vehículos motorizados, lo que genera un constante riesgo para los habitantes de la localidad, especialmente en el invierno, donde el material pétreo de las calzadas crean inconvenientes para quienes circulan por ahí.

Ante este contexto, el director regional del Serviu, Dubalio Pérez, informó que: “Hace unos días se procedió a la adjudicación y contratación para el mejoramiento de diversas calles de Punta Delgada con una inversión de $120 millones de pesos.

Estamos contentos por este trabajo que se arrastra desde que la municipalidad pudo hacer el proceso de expropiación para poder conformar la villa y realizar los proyectos”.

En la misma línea y destacando el Plan de Recuperación Económica que lleva adelante el gobierno, el seremi de la cartera, José Miguel Horcos, destacó que: “Una de las políticas urbanas que tiene el Minvu es disminuir el déficit de vías urbanas sin pavimentar, con especial énfasis en las localidades pequeñas que están muchas veces alejadas de los grandes centros urbanos.

Como gobierno seguiremos impulsando y ayudando al desarrollo multisectorial de sus pobladores, con una mirada de accesibilidad universa, pertinencia y sustentabilidad”.

Igualmente, el seremi valoró el esfuerzo que se ha hecho en la comuna para sacar adelante diferentes proyectos, manifestando que “San Gregorio fue beneficiado con $1.500 millones de pesos para realizar diferentes obras en el Programa de Pequeñas Localidades, también otros ministerios están haciendo inversiones ahí, lo que nos habla de un trabajo que ha impulsado fuerte el gobierno del Presidente Piñera”.

En cuanto a las vías que se van a intervenir en San Gregorio, luego de que se establezca el diseño, destacan: Calle Bernardo O’Higgins, Hernando de Magallanes, Calle José Adán Fuente Calle Aonikenk, entre Calle José Adán Fuentes y Calle Bernardo O’Higgins Oriente. Calle Don Bosco, Calle Vapor Amadeo y Calle Tehuelche.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top