Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MINVU ANUNCIÓ $460 MILLONES ADICIONALES PARA SUBSIDIOS DE AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO HABITACIONAL

MINVU ANUNCIÓ $460 MILLONES ADICIONALES PARA SUBSIDIOS DE AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO HABITACIONAL

Punta Arenas. 28 julio 2011. “Todos los proyectos que tienen aprobación del Serviu y que no contaban con financiamiento, ahora lo tendrán”. Así de enfático fue el seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson, quien anunció un incremento de cerca de $460 millones para el “Programa de Protección al Patrimonio Familiar”.
La noticia la dio en el marco de la ceremonia de entrega de subsidios de ampliación y mejoramiento habitacional para 117 familias de Punta Arenas, quienes gracias a un esfuerzo conjunto con el Ministerio, podrán dejar atrás inconvenientes como el hacinamiento o el deterioro de sus casas.
“Existe una gran demanda y el Ministerio está preocupado de llegar a la mayor cantidad de familias que postulan a este programa, que permite cambiar las condiciones de habitabilidad. Es por ello que se autorizó incrementar en 21 mil UF el presupuesto de este año”, comentó Matheson. 
Esta inyección de recursos implica que todos los proyectos que cuentan con aprobación y que no habían sido seleccionados, podrán comenzar a ejecutarse dentro del segundo semestre.
“Con estos nuevos recursos, son casi mil millones de pesos los que se destinan para Proyectos de Protección al Patrimonio Familiar durante este año en Magallanes”, agregó el seremi.
El programa otorga tres tipos de subsidios (Reparación y Mejoramiento, Ampliación de Vivienda y Acondicionamiento Térmico) y está dirigido a familias en situación de vulnerabilidad social y de sectores emergentes.
En la región se entregaron 214 subsidios: 117 en Punta Arenas, 96 en Puerto Natales y uno en Navarino. Los proyectos de la capital regional corresponden a 80 de Mejoramiento, con un monto de inversión de 5.440UF, y 37 de Ampliación, con 5.180UF.

Continue Reading
To Top