Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MINVU anuncia inversión por 36 mil millones de pesos en viviendas sociales para Magallanes en 2021

Noticias

MINVU anuncia inversión por 36 mil millones de pesos en viviendas sociales para Magallanes en 2021

MINVU anuncia inversión por 36 mil millones de pesos en viviendas sociales para Magallanes en 2021

Punta Arenas. 22 diciembre 2020. La cartera de Vivienda y Urbanismo en Magallanes tendrá un aumento de 10% en su presupuesto anual para la construcción de 11 loteos habitacionales y proyectos urbanos.

Punta Arenas, 22 de diciembre de 2020. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Magallanes contará para el año 2021 con un presupuesto histórico que permitirá la inversión de 36 mil millones de pesos para la construcción de 1225 viviendas sociales en 11 loteos, en Punta Arenas, Natales y Porvenir y otras obras urbanas en las distintas comunas de la Región.

El anuncio fue realizado esta mañana por la intendenta regional Jenniffer Rojas Garcia, junto al seremi (s) de Vivienda y Urbanismo Atircio Aguilera y el director regional de Serviu Dubalio Pérez y acompañados por el alcalde Claudio Radonich, en el inicio de obras del proyecto habitacional Rio de los Ciervos, financiado a través de subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y recursos adicionales aportados por el Gobierno Regional.

La intendenta regional destacó que “nunca un gobierno había invertido tanto en algo tan necesario como es la vivienda y eso se traduce en nuestra región en un aumento del 10% del presupuesto del Minvu para favorecer a las familias y otras obras de pavimentación y espacios públicos”.

Agregó que “son muy buenas noticias para nuestra Región y además entendido todo lo que hemos vivido producto de esta Pandemia, esto generará más de 6 mil puestos de empleo que también es muy relevante, por lo que estamos muy contentos por esta noticia, reafirmando el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con nuestra Región.

Insisto esta es la primera vez que se invierte tanto en vivienda que es algo tan necesario y tan sentido por la comunidad”.

En tanto, el seremi (s) Atircio Aguilera explicó que “la Ley de Presupuestos nos indica un presupuesto sectorial de 67 mil millones de pesos, lo que nos da un aumento del 10%. Sin duda nuestros principales esfuerzos van a ir en el ámbito de vivienda. No obstante, tengo que destacar también lo que hacemos en temas de vialidad, solo en el último trimestre de este año licitamos tres iniciativas del orden de los 15 mil millones de pesos, que van a estar en plena ejecución en el año 2021”.

Destacó, además, que a través del programa Pavimentos Participativos, se pavimentarán 12 km de calzadas de calles y pasajes y veredas durante el año 2021 y por primera vez se ejecutarán Pavimentos Participativos en la comuna de Rio Verde.

125 viviendas en Loteo Rio de los Ciervos

El anuncio fue realizado en la formalización de la entrega de terreno a la constructora Salfa que estará a cargo de la construcción y a la agrupación de vivienda beneficiada con el proyecto.

El director de Serviu Dubalio Pérez indicó que “son 125 familias de la agrupación Alto Alerce las que se ven beneficiadas con este proyecto que presenta un 10% de avance por trabajos en corte de terreno, confección de plataformas y sistemas de contención.

El Loteo Río de los Ciervos cuenta con 120 viviendas de dos pisos, de 56 m2 y 5 para personas en situación de discapacidad de 63 m2. La inversión de $7500 millones de pesos del Minvu y con aporte del Gobierno Regional en la compra del terreno y para la urbanización.

La construcción de este loteo, que se ubica en el sector sur de Punta Arenas, tiene fecha de término para junio de 2022.

 

Continue Reading
To Top