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Minuta proyectos de educación desde el servicio nacional de la discapacidad en la región de Magallanes y Antártica Chilena

Minuta proyectos de educación desde el servicio nacional de la discapacidad en la región de Magallanes y Antártica Chilena

Punta Arenas. 6 mayo 2017.  En dependencias de INACAP, el día 03 de mayo a las 11 horas se realiza una actividad en donde se difundió la oferta programática en el área de educación que el Senadis se encuentra ejecutando en la región durante el 2017.   
 
El Estado a través del Servicio nacional de la Discapacidad pone a disposición de las personas con discapacidad y de las Instituciones Educativas de la Región, su oferta programática en todos los niveles educativos.
 
El Área de Educación del SENADIS, difunde y promueve estrategias inclusivas, para estudiantes en situación de discapacidad al interior y entre instituciones de y para la educación, públicas y privadas, de distintos niveles y modalidades educativas del país. También, asesora en materias de Inclusión Educativa y Educación Inclusiva, para estudiantes en situación de discapacidad, a Instituciones del Estado, para introducir la variable de discapacidad en proyectos, planes, programas y en la política pública del país, procurando derribar barreras para la el acceso, permanencia, progreso y egreso de los estudiantes en situación de discapacidad, en equidad de condiciones y de oportunidades.
 
Objetivos del Área
 
Ejecutar trabajo intersectorial para la inclusión educativa de las personas en situación de discapacidad, en los distintos niveles y modalidades 
 
Asesorar técnicamente a instituciones públicas y privadas de y para la educación, para que los estudiantes en situación de discapacidad accedan, permanezcan y progresen en el marco de la educación inclusiva dentro de sistema educativo regular.
 
Objetivos Estratégicos
 
• Instalar la Inclusión educativa y educación inclusiva, desde la perspectiva de derecho (Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y Ley N° 20.422).
 
• Contribuir a que el sistema formal de educación entregue respuestas educativas pertinentes y de calidad a los estudiantes en situación de discapacidad.
 
• Potenciar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el uso de servicios de apoyo para la asistencia, el cuidado y la intermediación como medio idóneo que contribuye a disminuir las barrearas para la inclusión de las personas en situación de discapacidad.
 
• Instalar competencias técnicas y transversales en los distintos actores educativos, para la inclusión educativa y la educación inclusiva de estudiantes en situación de discapacidad.
 
Es así que durante el 2017 se encuentra ejecutando una cartera de proyectos, que permite trabajar en forma transversal en todos los niveles educativos la variable de Discapacidad y generar procesos inclusivos, generando una apertura en igualdad de oportunidades para los niños, niñas, jóvenes y adultos de nuestra región.
 
Actualmente Senadis está ejecutando 100.418.693, que se distribuyen desde la atención temprana y hasta la educación superior, en sus fondos del Concurso nacional de Proyectos de Educación, en el Fondo nacional de Proyectos Inclusivos, en sus convenios de transferencia Directa de Atención Temprana con Instituciones como JUNJI e INTEGRA, establecimientos de educación Básica y Especial y las casas estudiantiles de Educación superior que se encuentran en la Región.
 
 
 
 
 
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