Connect with us
Miércoles 21 de Octubre de 2020
Dolar: $786,42
Valor UF: $28.777,48
Euro: $929,20

Minsal observa “cierta disminución” de casos nuevos en Magallanes y descarta que existan “falsos positivos”

Noticias

Minsal observa “cierta disminución” de casos nuevos en Magallanes y descarta que existan “falsos positivos”

Minsal observa “cierta disminución” de casos nuevos en Magallanes y descarta que existan “falsos positivos”

Santiago. 23 septiembre 2020. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al presente epidemiológico de la Región de Magallanes que esta jornada sumó 128 casos nuevos totalizando 6.990 a la fecha, según el último reporte de la pandemia del Ministerio de Salud (Minsal).

Las cifras fueron complementadas más temprano por el último informe epidemiologico del Minsal, que reveló que la zona superó a la Región Metropolitana -respecto al anterior informe con datos hasta el 17 de septiembre- en su tasa de incidencia acumulada según casos confirmados por laboratorios (3907,8), quedando como la primera del país.

La situación de Magallanes sabemos que ha sido compleja, pero quiero decir que en los últimos días hemos visto una cierta disminución en el número de casos nuevos.

Hoy tenemos 128 casos nuevos, una tasa de positividad de 16,6%, cosa que hace unos días era sobre el 20%”, afirmó Daza.

“Tenemos que ver con cautela estos números. También en relación a eso, con los laboratorios se han hecho todas las indagatorias y se descarta absolutamente que existan falsos positivos.

Por lo tanto, estamos haciendo un seguimiento para ir mejorando la situación”, agregó.

Según el informe epidemiológico, los casos activos llegan a 1.547, con una tasa de incidencia de casos activos de 867,3 (807,9 en el informe anterior) para una población de 178.362 personas.

Esto último, también la deja liderando en este aspecto. Mientras que la trazabilidad (semana del 12 al 18 de septiembre), en es del 69,7%, mientras en el informe anterior (semana del 5 al 11 de septiembre) fue de 62,9%.

“Camiones pasan por una barrera sanitaria” Además, se refirió este miércoles a la propuesta realizada por el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien manifestó la necesidad de cerrar las fronteras con Argentina en la Región de Magallanes, debido al aumento de casos de covid-19 registrados en esa zona.

Al respecto, la autoridad recordó que “nosotros estuvimos hace unas semanas atrás y hoy como dijo el ministro, hay 10 profesionales del Ministerio de Salud que están en Magallanes viendo la situación del laboratorio, viendo la situación epidemiológica”.

Paris advierte alto flujo de camiones entre Chile y Argentina en Magallanes y pide aplicar PCR a choferes.

En ese contexto, Daza sostuvo que “en relación a lo de los camiones y las personas que entran a la Región de Magallanes, conversamos con el jefe de zona, el Presidente de la República y el ministro también, y ahí hay dos temas muy importantes”.

“Lo primero, que hay camiones que entran y salen y pasan por una barrera sanitaria y en ningún caso llegan a la comuna de Punta Arenas.

Lo segundo, es que a la comuna de Punta Arenas entran alrededor de 40 camiones diarios y ellos tienen que atravesar los cordones sanitarios, donde se hacen todas las fiscalizaciones, tanto del punto de vista de las Fuerzas

Fuente: Emol.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top