Connect with us
Sábado 19 de Junio de 2021
Dolar: $739,70
Valor UF: $29.674,25
Euro: $879,25

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Minsal asegura que se han reportado 176 casos y tres fallecidos por PIMS en el país

Noticias

Minsal asegura que se han reportado 176 casos y tres fallecidos por PIMS en el país

Minsal asegura que se han reportado 176 casos y tres fallecidos por PIMS en el país

Santiago. 24 marzo 2021. Si bien se ha señalado que el covid-19 afecta en menor medida a los niños que a los adultos, ya que sus síntomas suelen ser más suaves o son asintomáticos, la posibilidad de que puedan padecer un síndrome con posterioridad a esa enfermedad tiene hoy en alerta a las autoridades y a los padres, tras conocerse algunas muertes en el país por esa causa.

Se trata del Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico (PIMS, por su sigla en inglés), el que ha afectado a niños y adolescentes durante la pandemia.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló hoy que el Minal, a través del Departamento de Epidemiologia, está haciendo una vigilancia activa de esa situación e informó que, desde el inicio de la pandemia, se han notificado 176 casos de PIMS en el país, de los cuales tres han fallecido.

La última víctima fue un niño de 11 años, que murió ayer en el Hospital Regional de Concepción, diagnosticado con

La autoridad señaló que “vamos a seguir monitoreando e incentivando, a través de los directores de servicio, a la atención primaria, para que los médicos estén alerta a este diagnóstico” e hizo un llamado “a los médicos que notifiquen al Ministerio de Salud cuando se presentan estos síntomas y estos casos”.

En julio del año pasado, cuando se empezaron a reportar los primeros casos de PIMS a nivel internacional, el Ministerio de Salud, en conjunto con la Sociedad Chilena de Pediatría y la Sociedad Chilena de Infectología, emitió un protocolo al respecto, que fue difundido en la red de atención primaria y en los hospitales.

“Se han hecho capacitaciones, pero es importante que frente a esta situación los médicos, los pediatras, estemos alerta frente a la presentación de estos síntomas”, insistió Daza.

Fuente: Emol.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top