Connect with us
Lunes 6 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.829,10
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MINISTROS DE MEDIO AMBIENTE Y AGRICULTURA RATIFICAN “POSIBLE” APERTURA DEL PAINE

MINISTROS DE MEDIO AMBIENTE Y AGRICULTURA RATIFICAN “POSIBLE” APERTURA DEL PAINE

Punta Arenas. 2 enero 2012. Luis Mayol y María Ignacia Benítez, ministros de Agricultura y Medio Ambiente respectivamente, junto al intendente Arturo Storaker, dieron a conocer la “posible” reapertura del Parque Nacional Torres del Paine, luego que las precipitaciones del sábado y los trabajos de los brigadistas han permitido sofocar cuatro de los seis focos del incendio forestal que afecta a esa reserva natural.

Según un comunicado de prensa emanado del Gobierno Regional y de acuerdo a información entregada por Conaf, el miércoles se podría abrir gran parte del Parque. Junto a esto se pedirá la colaboración a los empresarios y operadores turísticos de la región para que puedan entregar información de los accesos habilitados del lugar, con el fin de establecer una clara y rápida coordinación entre todos los entes involucrados.

De esta forma los ministros tomaron distancia del anuncio realizado por el presidente Sebastián Piñera quien hoy en la mañana señaló que el parque sería abierto parcialmente el miércoles. Los secretarios de Estado en cambio, hablan de “posible” reapertura sin aclarar los criterios que se tomarían en cuenta para adoptar esa decisión.

El mismo comunicado señala que “las autoridades, preocupadas por los efectos económicos, han realizado acciones que logren mitigar el efecto en el sector turismo, por lo cual se han asegurado que no existe peligro para las personas ni para la flora y fauna del Parque, por lo que es muy probable la reapertura en los próximo días.”

Storaker expresó que sólo queda establecer las medidas de control necesarias las cuales se están planificando entre todas las instituciones que colaboran en esta tarea.

Finalmente se anunció un proyecto ley que crea una nueva institucionalidad para proteger la biodiversidad de este tipo de lugares.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top