Connect with us
Domingo 20 de Septiembre de 2020
Dolar: $763,24
Valor UF: $28.698,29
Euro: $902,44

Ministro Víctor Stenger Larenas asume presidencia de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas

Ministro Víctor Stenger Larenas asume presidencia de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas

Punta Arenas. 2 marzo 2016.  El ministro Víctor Stenger asumió hoy –martes 1 de marzo– la presidencia del tribunal de alzada magallánico, en una ceremonia en que participaron jueces y funcionarios de la jurisdicción, y en la que el presidente saliente, ministro Marcos Kusanovic, destacó los principales hitos de su gestión. 
 
En su discurso de asunción como presidente del tribunal de alzada, el ministro Víctor Stenger enfatizó en que uno de los grandes objetivos de su gestión será que “la ciudadanía conozca nuestra labor de mejor forma, no para liderar en rankings de aprobación, sino que solamente el análisis, o el cuestionamiento, se haga sobre bases de conocimientos claros y científicos”.
 
“Hoy en día, no es posible que personas con estudios universitarios no sepan, por ejemplo, que el Ministerio Público es una entidad totalmente distinta al Poder Judicial, y que las policías tampoco forman parte de nuestra institución”, aseveró el ministro Stenger, quien durante este año fijó como uno de los principales proyectos que impulsará en su gestión, será el invitar a estudiantes de colegios de comunas remotas de la Región de Magallanes como, por ejemplo, de Cabo de Hornos y Torres del Payne, para que visiten y conozcan la Corte de Apelaciones y los tribunales reformados, con actividades pedagógicas, tales como: juicios simulados y visitas guiadas. Iniciativa que busca, precisamente, a través de jornadas de educación cívica, dar a conocer a escolares –desde temprana edad– la labor que desarrolla el Poder Judicial.
 
El nuevo presidente de la Corte de Punta Arenas se refirió, además, al optimismo que siente al asumir el nuevo desafío, en cohesión con “la familia judicial” de la jurisdicción. “Todos los logros que se obtengan durante esta gestión, no van a ser logros de este presidente, van a ser los logros de todos ustedes, y todo lo que se realice va a ser en beneficio de ustedes y de la comunidad, porque la comunidad ha depositado en nosotros toda su confianza, para que a cada cual le entreguemos lo que corresponde y para que esta región solucione los conflictos, y de esa manera, entonces, se cumpla uno de los valores más trascendentales que están detrás de todos los actos del juez, que es mantener la tranquilidad y la paz de todos los hombres”, sostuvo el ministro Stenger.
 
Asimismo, formuló un llamado para  desestimar individualismos y esfuerzos aislados, y que todos los integrantes de la jurisdicción participen desde sus respectivos roles. “Desde el oficial de sala, a relatores y jueces, todos en conjunto estamos arrastrando el carro de la justicia, y como estamos todos juntos, para cumplir de mejor manera nuestra función, tenemos que estar cohesionados, tenemos que tomar conciencia de que todos somos uno solo”, instó el nuevo presidente de la Corte de Punta Arenas.  
 
Presidente saliente
 
En tanto, el ministro Marcos Kusanovic, previo a entregar el mando del tribunal de alzada, describió su periodo en la presidencia como “una gran experiencia y, a su vez, una oportunidad para trabajar y avanzar hacia una jurisdicción más moderna, eficiente y accesible, gracias a la labor y apoyo de todos quienes integran el Poder Judicial en la región”.
 
Asimismo, el ministro Kusanovic abordó los principales hitos de su gestión. Entre ellos destacó la pronta materialización del Juzgado de Letras y Garantía de Cabo de Hornos y la Antártica Chilena, al que llamó “el juzgado más austral del mundo”; la compra de un terreno de más de 2 mil metros cuadrados -en el centro cívico de Porvenir- donde se construirá y trasladará el actual tribunal de la capital de la Provincia de Tierra del Fuego; las gestiones para obtener un terreno en la ciudad de Puerto Natales para emplazar un centro vacacional para el Poder Judicial; los logros alcanzados en el área de difusión, extensión y vinculación con la comunidad, y a las mejoras que ha brindado el nuevo modelo de gestión y administración de corte en la jurisdicción.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top