Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MINISTRO (S) DEL TRABAJO SE REÚNE CON SIFUP Y ANUNCIA MEDIDAS PARA RESGUARDAR SALUD DE FUTBOLISTAS POR PARTIDOS AL MEDIODÍA

MINISTRO (S) DEL TRABAJO SE REÚNE CON SIFUP Y ANUNCIA MEDIDAS PARA RESGUARDAR SALUD DE FUTBOLISTAS POR PARTIDOS AL MEDIODÍA

Santiago. 10 febrero 2012. Luego que el fin de semana pasado un futbolista de Huachipato sufriera convulsiones a causa del calor que lo afectaba en un partido jugado al mediodía, el ministro (S) del Trabajo y Previsión Social, Bruno Baranda, se reunió hoy en una cancha de la comuna de Providencia con la dirigencia del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), encabezada por Sergio Villegas y Julio Pastén.

En la ocasión, la autoridad recogió la preocupación del gremio por la salud de sus afiliados, ante la decisión de la ANFP que programó partidos de fútbol al mediodía, en condiciones de calor extremo en algunas ciudades del país.

“Para el gobierno es muy importante resguardar la vida y la salud de todos los trabajadores, y en este caso, de los futbolistas profesionales y del fútbol joven. Nuestra legislación obliga a través del artículo 184 a que el empleador (los clubes de fútbol) resguarde esta situación, y se debe tener presente la condición ambiental a la hora de programar los partidos”, dijo Baranda en la cancha de futbolito perteneciente a la Municipalidad de Providencia.

El ministro (S) del Trabajo anunció que se reunirá con la dirigencia de la ANFP para analizar la situación, “porque estamos seguros que tanto ellos como los clubes comparten la preocupación por la salud y la vida de los deportistas”.

Estas gestiones, dijo Baranda, consideran el hecho de que los partidos a mediodía ya han sido programados, pero tienen como objeto reducir los riesgos a los que se enfrentan los futbolistas.

Cabe señalar que la FIFA prohíbe la hidratación de los deportistas durante los partidos, pero Baranda afirmó que está en proceso una petición de parte de los futbolistas para flexibilizar esa medida en caso que se sigan disputando encuentros en horarios de mucho calor.

“Gracias a Dios el caso del jugador afectado en el partido Huachipato-Palestino no pasó a mayores, y por eso haremos velar a través de la Dirección del Trabajo la exigencia de que los equipos presten una adecuada hidratación a sus jugadores, como también el uso del bloqueador solar”, afirmó la autoridad.

El secretario del Sifup, Sergio Villegas se mostró satisfecho por la acogida que ha tenido su preocupación ante el gobierno, y señaló que seguirán exigiendo que se resguarde la salud de los futbolistas, ya sea a través de la reprogramación de los partidos, o permitiendo que los deportistas se hidraten durante el desarrollo de los encuentros.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top