Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MINISTRO PÉREZ INFORMA QUE INUNDACIONES EN PUNTA ARENAS DAÑARON 500 VIVIENDAS

MINISTRO PÉREZ INFORMA QUE INUNDACIONES EN PUNTA ARENAS DAÑARON 500 VIVIENDAS

Punta Arenas. 16 de marzo de 2012. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, informó que  500 viviendas de Punta Arenas presentan algún tipo de daño producto de las inundaciones del río Las Minas.

“De acuerdo a nuestro primer balance, podemos informar que de 750 viviendas inspeccionadas por nuestros funcionarios, 500 presentan daños de distinta magnitud: 90 de carácter grave; 250 de nivel medio y en 160 constatamos daños menores. Tal como lo anunciamos ayer, estas familias podrán acceder a una línea especial de subsidios de reparación que les permitirá volver a ocupar sus vivienda”, dijo el ministro Pérez.

Los daños medios corresponden a un porcentaje parcial de la vivienda con problemas de pavimento, incorporando la base de este  e instalaciones sanitarias; los menores corresponden a daños superficiales como revestimiento interior, pavimento, y terminaciones; y los graves a daños estructurales de la vivienda donde se ha afectado en su totalidad, tanto estructura, instalaciones y revestimientos.

El Titular del Minvu añadió que los afectados, que no sean dueños de una segunda propiedad, podrán acceder a subsidios que van entre los 700 mil, un millón y hasta un millón 300 mil pesos, de acuerdo a la evaluación del daño  que realice el personal técnico del Serviu en las viviendas siniestradas. También anunció que se repondrán puentes y se reparará el sistema de alcantarillado.

En total, 80 manzanas de la ciudad fueron afectadas y los funcionarios ministeriales, llevan tres días trabajando en el catastro.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top