Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MINISTRO PÉREZ ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS NUEVOS PUENTES EL SEGUNDO SEMESTRE

MINISTRO PÉREZ ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS NUEVOS PUENTES EL SEGUNDO SEMESTRE

Punta Arenas. 16 marzo 2012. Para el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, el origen del problema fueron los puentes Magallanes y Bories, los “que no tienen la capacidad de diseño del flujo de agua del río, de hecho tienen la mitad”, por lo cual señaló que abordarán el tema desde la raíz construyendo dos nuevos puentes con los requerimientos técnicos acorde con la capacidad de flujo del río, “esperamos iniciar obras probablemente el segundo semestre”, comentó Pérez. 

Los últimos días personas del ministerio de Vivienda han recorrido las 80 manzanas afectadas por el desborde del río Las Minas, realizando un catastro con los damnificados, lo que según el ministro de la cartera Rodrigo Pérez aseguró que, “se ha avanzado muchísimo, ya se han visitado más de 700 familias”. 

En su visita aprovechó de anunciar los subsidios para la reparación de las viviendas afectadas, a los cuales pueden postular todos los damnificados y que estén en el registro de catastrados del SERVIU. El único requisito que deben cumplir los beneficiarios es no tener otra propiedad y que esta tengo una tasación fiscal menor a 2000 UF. 

La ayuda será mediante una tarjeta, que se entregará a más tardar en tres semanas como se comprometió el ministro, la que podrán usar en las ferreterías suscritas al convenio. Los montos se van a dividir según el tipo de daño de la vivienda, de $700 mil, $1 millón y $1.3 millones. Con las tarjetas sólo se pueden comprar materiales de construcción, así que la gente que haya perdido parte de su mobiliario o enseres domésticos deberá buscar otra forma de reponerlos, ya que aún no se anuncian medidas para ayudar a los damnificados con este tipo de pérdidas, a pesar de que la seremi de Salud, a través de un díptico informativo aconseja eliminar colchones y sillones con relleno que hayan tenido contacto con el agua contaminada. 

El 50% de las casas tiene un daño medio, es decir en las instalaciones eléctricas, sanitarias o de calefacción; 32% un daño leve, revestimiento de interiores, pavimentos o terminaciones y el 18% grave, siendo estos estructurales. 

Pérez confirmó que, “el registro de damnificados de abre a partir del próximo lunes”, no es necesario ir al SERVIU para inscribirse, ya que personal de la entidad irá hasta las casas de los afectados. 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top