Connect with us
Sábado 31 de Octubre de 2020
Dolar: $772,80
Valor UF: $28.833,07
Euro: $897,55

Ministro Pérez afirma que acusación en su contra servirá para demostrar que “no ha cometido falta”

Noticias

Ministro Pérez afirma que acusación en su contra servirá para demostrar que “no ha cometido falta”

Ministro Pérez afirma que acusación en su contra servirá para demostrar que “no ha cometido falta”

Santiago. 14 octubre 2020La mañana de este miércoles, el ministro del Interior, Víctor Pérez, dejó entrever que no le preocupa la acusación constitucional que la oposición levantó en su contra por su desempeño en el paro de los camioneros y que eso servirá para demostrar que no ha caído en errores durante su gestión.

“Esta acusación constitucional la tomo como una oportunidad para demostrar que no he cometido falta alguna, he hecho estricto cumplimiento de la ley y, por lo tanto, ese debate que haremos en la comisión y en la Sala va a acreditar que (he actuado de acuerdo a las normas)”, señaló.

“Es importante para un ministro del Interior demostrar eso, una de sus funciones es el orden público y este tiene dos elementos esenciales: la condena a la violencia y, segundo, el respaldo a quienes combaten a la violencia”, añadió.

“Esa dualidad a mi juicio es esencial y quienes buscan, a través de acusaciones u otros mecanismos, debilitar esa acción del Estado, en el debate político lo vamos a dejar absolutamente claro”, cerró.

18 de octubre

Consultado por la previa del primer aniversario del 18 de octubre y un eventual discurso del presidente Sebastián Piñera respecto del respeto a los Derechos Humanos, Pérez no descartó una alocución de este tipo.

“Cuando el Presidente de la República se dirija al país vamos a conocer los planteamientos. Él siempre está muy atento a estos acontecimientos.

El 18 de octubre es una fecha compleja, difícil, y esperamos no se repita la violencia que vivió el país hace un año”, comentó Pérez.

Tras ello recordó que las manifestaciones pacíficas en Chile están permitidas y son legítimas, pero que el Gobierno no se equivoca “ningún segundo” en distinguir a manifestantes de violentistas.

“Eso es lo que tenemos que enfrentar con mucha decisión, porque el violentista destruye, le hace daño al país y genera profundo dolor e incertidumbre”, aseveró.

Informe Amnistía

Esta jornada, la ONG Amnistía Internacional publicará un informe en el cual pediría investigar penalmente al Alto Mando de Carabineros por violaciones a los Derechos Humanos y la falta de control por parte del Gobierno en la policía uniformada.

Consultado al respecto, Pérez comunicó que no conocen detalladamente el contenido del reporte, pero lo criticó de todos modos.

“El Presidente se irá a referir en su oportunidad. No he leído el informe de Amnistía Chile, pero sin duda (…) creo que hay un sesgo importante y una serie de afirmaciones que, creo, no tienen ningún fundamento.

Cuando lo conozcamos en su integridad vamos a reconocer nuestra postura y posición”, dijo Pérez.

El jefe de gabinete emitió sus dichos desde el Grupo 10 de la FACh en el marco de una actividad por la expulsión de 56 ciudadanos extranjeros que cometieron delitos en Chile.

Fuente:biobiochile.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top