Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $767,20
Valor UF: $29.754,76
Euro: $905,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Ministro Paris y dichos de Izkia Siches contra el Gobierno: “A palabras infecciosas, oídos penicilínicos”

Noticias

Ministro Paris y dichos de Izkia Siches contra el Gobierno: “A palabras infecciosas, oídos penicilínicos”

Ministro Paris y dichos de Izkia Siches contra el Gobierno: “A palabras infecciosas, oídos penicilínicos”

Santiago. 21 marzo 2021. El ministro de Salud, Enrique Paris, abordó los dichos emitidos hoy por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, en los que criticó con dureza el manejo del Gobierno de la pandemia.

En entrevista con el programa La Cosa Nostra, la líder gremial afirmó que Paris “es un buen soldado”, pero que no tiene peso en las decisiones que toma el Gobierno para enfrentar el avance de la enfermedad.

“Yo soy más de la idea de que el Gobierno es el que dirige la pandemia.

El Segundo Piso, los asesores, unos ingenieros que tienen por ahí, que se las dan de epidemiólogos y que finalmente ellos cortan más el queque”, aseguró Siches.

Si bien Paris no quiso profundizar en las declaraciones de la presidenta del Colmed, afirmó que debe haber mayor unidad entre quienes trabajan en conjunto para combatir la pandemia.

“No tengo comentarios, creo que no es conveniente entrar a hacer comentarios, porque comentarios sacan palabras.

Hay un dicho muy antiguo en medicina, que dice: ‘A palabras infecciosas, oídos penicilínicos'”, manifestó el secretario de Estado en entrevista con Teletrece.

También expresó que “esta batalla en contra del coronavirus tenemos que darla todos en conjunto, los que están molestos, los que no están molestos, los que están de acuerdo, los que no están de acuerdo”.

“Aquí toda la población, todos los médicos, las médicas y todo el personal de salud en conjunto tenemos que dar esta batalla, esa es la señal que yo quiero dar.

Aquí no debe haber divisiones en la batalla en contra del coronavirus”, enfatizó Paris.

El ministro se sumó así a la serie de reacciones que ha generado la entrevista de Siches, ya que antes desde Chile Vamos algunos legisladores reprocharon sus palabras y la emplazaron a retractarse.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top