Connect with us
Sábado 25 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.021,12
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Ministro Paris tras paseo de Piñera sin mascarilla: Sería una buena señal que se autodenunciara

Noticias

Ministro Paris tras paseo de Piñera sin mascarilla: Sería una buena señal que se autodenunciara

Ministro Paris tras paseo de Piñera sin mascarilla: Sería una buena señal que se autodenunciara

Santiago. 7 diciembre 2020. El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al paseo sin mascarilla en el que fue sorprendido el Presidente Sebastián Piñera en la playa de Cachagua, y aseguró que pese a que el mandatario pidió disculpas, sería una buena señal que se autodenunciara.

En el programa Tolerancia Cero de CNN Chile, el titular de salud manifestó que el mandatario “evidentemente no cumplió la norma, pero él se justifica y le encuentro razón… Entiendo su justificación”.

“El sumario se hace cuando hay un inspector o cuando hay alguna persona que se acerca a la persona que está sin mascarilla (…) En este caso no había fiscalizador, por lo tanto no se haría el procedimiento (de sumario)”, agregó Paris

“Yo considero que si el Presidente pidió disculpas, explicó la situación -indicó- Creo que es bastante positivo reconocer la disculpa que pidió el Presidente”.

Paris además agregó que “como autoridad sanitaria lo importante es dar señales que toda la población -así lo hemos dicho hasta el cansancio- está bajo las mismas reglas del juego”.

Frente a la pregunta si sería una buena opción que el Presidente se autodenunciara para enfrentar un sumario sanitario, el ministro respondió: “Obviamente que desde ese punto de vista, para dar una señal que debemos cuidar a la población sobre todo pensando que viene un rebrote, para mí claro que sería una buena señal (que se autodenunciara)”.

Esta declaración se da, además, luego de que el abogado Luis Mariano Rendón anunciara una querella criminal contra el Presidente Sebastián Piñera por poner en peligro la salud pública.

SITUACIÓN EN LA REGIÓN METROPOLITANA

El ministro Paris informó que el aumento de casos en la Región Metropolitana ha sido de +12% en las últimas semanas, por lo que no descartó que algunas comunas retrocedan en el Plan Paso a Paso.

“Ayer tuvimos 401 casos en la Región Metropolitana y hoy día tenemos 446 casos en la Región Metropolitana… En los últimos 12 días, la variación de la Región Metropolitana es de +12%; acá vamos a tener que actuar con bastante energía” sostuvo Paris, agregando que “de todas maneras, hay algunas comunas que van a tener que retroceder”.

Continue Reading
To Top