Connect with us
Miércoles 23 de Junio de 2021
Dolar: $741,00
Valor UF: $29.689,07
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Ministro Paris por cifra récord de contagios: “Lo habíamos previsto y nos estuvimos preparando”

Noticias

Ministro Paris por cifra récord de contagios: “Lo habíamos previsto y nos estuvimos preparando”

Ministro Paris por cifra récord de contagios: “Lo habíamos previsto y nos estuvimos preparando”

Santiago. 9 abril 2021. Fueron 9.171 contagios los que se sumaron este viernes al total de casos confirmados de covid-19 a nivel nacional, una altísima cifra que se convirtió, hasta el momento, en la máxima registrada durante todo el curso de la pandemia.

Luego de informar los números a través de una conferencia de prensa no programada, el ministro de Salud Enrique Paris se refirió al escenario que enfrenta hoy el país, asegurando que estaba en los cálculos del Minsal.

“Lo habíamos previsto y obviamente nos estuvimos preparando en este tiempo gracias al trabajo también de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, y esperamos que con el avance de la vacunación y con la conciencia que tiene que tener la comunidad y la población chilena podamos ir disminuyendo las cifras”, dijo al retirarse de La Moneda.

La magnitud de los nuevos casos, en efecto, estaba entre las simulaciones que hizo el Ministerio de Salud en diciembre pasado, pero no se trataba de la única sino de la correspondiente a un escenario “catastrófico”, que imitaba lo ocurrido con los contagios en EE.UU.

El primero era el que anhelaba la cartera para la segunda ola, que implicaba no superar los 3.026 nuevos casos diarios; el segundo subía a 6.608 casos y se basaba en el ejemplo europeo durante 2020; y el último consideraba 9.560 diagnósticos al día, con una necesidad de 4.562 camas críticas.

Consultado sobre si el momento actual corresponde al peak de la ola, el ministro respondió “no puedo asegurar eso todavía”.

“Yo espero que sí, pero es atrevido decirlo. Uno lo que observa, o lo que quiere observar, son tendencias, no una sola cifra de vez en cuando”, cerró.

Fuente: Emol.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top