Connect with us
Jueves 24 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,34
Valor UF: $28.702,11
Euro: $917,10

Ministro Paris pide ser más estrictos en pasos fronterizos de Magallanes

covid

Ministro Paris pide ser más estrictos en pasos fronterizos de Magallanes

Ministro Paris pide ser más estrictos en pasos fronterizos de Magallanes

Santiago. 8 septiembre 2020. Hasta la comuna de La Pintana llegó esta jornada el ministro de Salud, Enrique Paris, donde visitó el Cesfam Áncora UC. Tras ello, abordó el presente epidemiológico de Magallanes destacando una importante movilidad en Punta Arenas y un alto flujo de camiones entre Chile y Argentina.

“Me llamó mucho la atención el hecho de que existía una gran circulación, revisando las cifras, en general cuando el comité decreta cuarentena, la movilidad de las personas disminuye casi instantáneamente a las 48 horas; en Punta Arenas se demoraron ocho días en bajar la movilidad y eso tiene que haber influido mucho en la diseminación viral”, explicó, agregando que “también me preocupé del contacto con Argentina, al principio me dijeron que no, que las fronteras estaban cerradas, pero no, tengo la información de que más de 240 camiones están pasando de un lado hacia el otro”.

Al respecto, el secretario de estado afirmó que “ahí yo creo que tenemos que ser mucho más estrictos en el control de los choferes, no le estoy echando la culpa a ellos, pero por lo menos yo creo que hay que tomarle PCR”. Paris asimismo recordó que en Punta Arenas “instalamos un centro de trazabilidad que no existía y que ya está funcionando y llevamos cinco ventiladores mecánicos, cinco cámaras de alto flujo y llevamos personal”, por lo que espera que lo que se vive en la zona “no sea un anuncio de lo que va a pasar en Santiago”.

Respecto de la comuna, el ministro entregó las cifras de hoy. “Ayer tuvimos 225 casos, un récord, hoy informamos 102 contagios”, dijo el médico, quien agregó que la ocupación de camas “nos preocupa Punta Arenas, pero hoy bajó al 78%, gracias también a los traslados.”

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top