Connect with us
Domingo 25 de Julio de 2021
Dolar: $764,00
Valor UF: $29.751,88
Euro: $897,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Ministro Paris: “Parece que Santiago no estuviera en cuarentena”

Noticias

Ministro Paris: “Parece que Santiago no estuviera en cuarentena”

Ministro Paris: “Parece que Santiago no estuviera en cuarentena”

Santiago. 31 marzo 2021. El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que a pesar de que la Región Metropolitana se encuentra en confinamiento total por el aumento de casos de Covid-19, “es como si estuviésemos sin cuarentena”.

En el marco de la llegada de 368 mil dosis de Pfizer al país, la autoridad sanitaria reafirmó lo señalado ante la Cámara anoche: “parece que Santiago no está en cuarentena, y hoy veo lo mismo: viniendo hacia acá (Perilogistics, donde conservan las vacunas), la circulación de vehículos y de gente es como si estuviésemos sin cuarentena”.

“Algo hay que hacer para disminuir la cantidad de gente que está circulando”, añadió, adelantando que los permisos serán el centro de una reunión extraordinaria del Minsal con el Presidente Sebastián Piñera este miércoles.

“La cantidad de permisos es gigantesca, creo que tenemos que ponernos más estrictos en eso. No somos partidarios de adelantar ese tipo de medidas en forma precisa: vamos a tomarlas, pero eso tenemos que conversarlo con el Presidente de la República”, explicó Paris.

Eventuales cambios a los permisos habilitados en la Comisaría Virtual se darán a conocer en un punto de prensa posterior al encuentro con Piñera. También podría haber modificaciones en relación con las fronteras, debido a las variantes más contagiosas del Covid-19 que circulan en el país.

Por otro lado, aludiendo al experto de Harvard que señaló que en el Gobierno “somos triunfalistas con las vacunas, y que con ese triunfalismo hemos transmitido a la población una falsa sensación de seguridad”, el ministro de Salud aseguró que aquello “no es así”.

“Lo hemos dicho innumerables veces, lo ha dicho hasta el Presidente de la República: no vamos a alcanzar la inmunidad de rebaño hasta el 30 de junio del 2021, por lo tanto, la gente tiene que seguirse cuidando, seguirse protegiendo”, enfatizó.

Fuente:cooperativa.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top