Connect with us
Sábado 18 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.040,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Ministro Paris: “No malogremos los avances logrados”

Noticias

Ministro Paris: “No malogremos los avances logrados”

Ministro Paris: “No malogremos los avances logrados”

Santiago. 9 agosto 2021. A nivel nacional se registraron 871 casos en las últimas 24 horas y 91 fallecidos. El ministro de Salud, Enrique Paris indicó que “según el informe de hoy la variación de nuevos casos a nivel nacional es de -16% con una caída del 6% para la comparación de los últimos siete días y una caída del 33% en comparación con los últimos 14 días”. “Sin embargo, hay algunas regiones que están aumentando sus casos. Aumentan sus casos en los últimos siete días Aysén en un 33% y Magallanes en un 29%, lo que equivale a 16 casos en Aysén y 31 casos en Magallanes”, advirtió.

El secretario de Estado explicó que “relativamente a lo que ocurrió en el pasado, obviamente que esta cantidad de casos es menor, sin embargo llamamos a la preocupación, por favor, no malogremos los avances logrados, sobre todo en estas dos regiones que han sido ejemplares en sus comportamientos y hoy vemos aumento de casos”.

Paris reiteró la necesidad de mantener las medidas de cuidado personal: “Insistimos en el uso de mascarilla, incluso dentro de las viviendas, la ventilación 10 minutos, sabemos que en esas zonas hace frío pero es muy importante ventilar para lograr la circulación viral, el distanciamiento físico y el lavado de manos”.

 

 

Continue Reading
To Top