Connect with us
Sábado 19 de Junio de 2021
Dolar: $739,70
Valor UF: $29.674,25
Euro: $879,25

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Ministro Paris dice que en próximos días se analizará el horario del toque de queda: “La idea es ir acortándolo”

Noticias

Ministro Paris dice que en próximos días se analizará el horario del toque de queda: “La idea es ir acortándolo”

Ministro Paris dice que en próximos días se analizará el horario del toque de queda: “La idea es ir acortándolo”

Santiago. 16 mayo 2021. Durante esta segunda jornada de elecciones, el ministro de Salud, Enrique Paris, comunicó que esta semana sostendrá una reunión con el Presidente Sebastián Piñera y los jefes de cartera de Defensa e Interior para evaluar la situación del toque de queda.

“Vamos a retomar esa discusión por estos días, y probablemente el toque de queda va a ir cambiando en forma progresiva”, comentó el titular del Minsal a Meganoticias.

En esa línea, Paris, quien recalcó que no es él responsable para tomar esa decisión, reveló que el horario podría estar empezando más tarde en las próximas semanas.

Asimismo, la autoridad sanitaria manifestó que quiere “escuchar la opinión de varios expertos para ir tomando medidas.

Pero la idea es ir acortando el toque de queda” sentenció. Consultado por la ampliación de las libertades a las personas en la pandemia, Enrique Paris sostuvo que “después del 30 de junio podríamos hablar sobre liberar a la población”.

En esa fecha, día donde termina el período de Estado de Excepción en el país, el Minsal espera que el 80% de la población susceptible se encuentre vacunada: “Entre más inoculados, más rápido salimos de este escenario”, sostuvo el ministro.

Quiero una nueva Constitución que contemple el derecho a la salud de todas las personas” Ministro ParisEn relación a esto último, el titular de la cartera de Salud comentó que en las últimas semanas han habido “síntomas de que los casos están bajando.

No obstante esperaba que esta semana llegáramos a cuatro mil, pero estamos estamos alrededor de los seis mil casos en promedio”.

A pesar del estancamiento que presenta el país en relación a la cantidad de casos diarios por jornada, el ministro dio una luz de esperanza al expresar que tanto en Chile como en el resto del continente los contagiados van a la baja: “Solo India está en una situación crítica en la pandemia”, cerró.

Por otro lado, y en el contexto de las elecciones, Enrique Paris confesó que le gustaría una nueva Constitución que “contemple el derecho a la salud para las personas.

Que se cree un plan universal para que todos los chilenos puedan ser atendidos en el sistema de Salud de forma gratuita”

Fuente: Emol.com –

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top