Connect with us
Viernes 4 de Diciembre de 2020
Dolar: $748,47
Valor UF: $29.057,18
Euro: $910,12

Ministro Moreno: Con la Ley de Servicios Sanitarios Rurales llegaremos con el agua a todos

Noticias

Ministro Moreno: Con la Ley de Servicios Sanitarios Rurales llegaremos con el agua a todos

Ministro Moreno: Con la Ley de Servicios Sanitarios Rurales llegaremos con el agua a todos

Santiago. 22 noviembre 2020. El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, afirmó este sábado que el propósito de la nueva Ley de Servicios Sanitarios Rurales -que entró en vigencia ayer-, es “llegar con el agua a todas las personas que todavía no disponen de ella”.

Se “incorpora la tarea, por primera vez en la historia del Estado de Chile, de apoyar el tratamiento de las aguas servidas. Hoy en el campo la gente vive con pozos negros en sus propias casas, y eso son muchas veces motivos de problemas prácticos y de salud”, advirtió en conversación con El Diario de Cooperativa.

Sin embargo, complementó, “la Superintendencia de Servicio Sanitario, que es la que regula todos los servicios sanitarios, hoy de acuerdo con la ley está restringida sólo a las ciudades, y con esta nueva ley expande sus atribuciones al servicio rural”.

En consecuencia, “comenzamos por primera vez a atacar un problema que es el problema de los tratamientos y recolección de aguas servidas en la parte rural, así que es un cambio muy importante, este es uno de los principales problemas sociales que tiene el país, y que muchas veces desgraciadamente no es muy conocido”, detalló.

“Nosotros estamos aumentando la inversión muy sustantivamente en esto, este año estamos con más de 200 mil millones de pesos dedicados a construir y mejorar sistemas, vamos a seguir con esto porque hay que llegar con el agua a todas las personas que todavía no disponen de ella”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top