Connect with us
Martes 4 de Agosto de 2020
Dolar: $757,06
UF: $28.664,66
Euro: $892,23

Ministro Marcos Kusanovic asumió la presidencia de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas

Ministro Marcos Kusanovic asumió la presidencia de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas

Punta Arenas. 2 marzo 2019.  Ayer viernes 1 de marzo asumió como presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas el ministro Marcos Kusanovic Antinopai, quien había desempeñado anteriormente este rol en 2015.
 
El presidente Kusanovic es magallánico y estudió en el Liceo Salesiano San José. Abogado de la Universidad de Chile, magíster en Derecho Penal y en Derecho Procesal Penal por la Universidad Diego Portales, ingresó al Poder Judicial en 1994 como secretario del 3° de Letras en Punta Arenas.
 
Se desempeñó en Antofagasta, primero como relator de la Corte de Apelaciones de dicha ciudad y después como juez del Tribunal Oral en lo Penal, una vez implementada la reforma del sistema procesal penal, cargo que también ejerció en Rancagua.
 
Juró como juez del 3° Letras de Punta Arenas en 2005, y en diciembre de 2014 como ministro del tribunal de alzada magallánico.
 
Como eje prioritario de su gestión, propone mantener la calidad del servicio judicial, con miras a los requerimientos regionales y avanzando en aquellos aspectos que sean necesarios. “Estamos en un proceso de implementar definitivamente mejoras en la Corte y sus anexos para bienestar de sus funcionarios y a la mejor atención al público y usuarios en general”, indicó. 
 
Ministra María Isabel San Martín
 
Con la asunción del presidente Kusanovic, terminó ayer el período de la ministra María Isabel San Martín Morales, quien agradeció el apoyo y colaboración de los funcionarios de la jurisdicción.
 
Esta fue la séptima presidencia de la ministra, abogada de la Universidad de Concepción, quien siempre ha ejercido en la jurisdicción Punta Arenas desde su ingreso al Poder Judicial en 1977.
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
  
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top