Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MINISTRO LONGUEIRA SE COMPROMETE CON EMPRESARIOS A PONER EN MARCHA PLAN ESPECIAL PARA MITIGAR EFECTOS DEL INCENDIO DEL PAINE

MINISTRO LONGUEIRA SE COMPROMETE CON EMPRESARIOS A PONER EN MARCHA PLAN ESPECIAL PARA MITIGAR EFECTOS DEL INCENDIO DEL PAINE

Puerto Natales. 3 enero 2012. Conformes y gratamente sorprendidos se mostraron los distintos gremios vinculados al turismo, luego de la reunión sostenida este mediodía con el ministro de Economía Pablo Longueira, quien estuvo acompañado por el intendente Arturo Storaker luego que se comprometiera a poner en marcha un plan especial para subsanar los perjuicios que producirá el incendio foerestal de la Torres del Paine al sector.

De igual forma, el Secretario de Estado explicó que debido a los esfuerzos que se han desarrollado para combatir el incendio, es posible la reapertura parcial del Parque en las próximas horas, lo cual tendrá como consecuencia la reactivación de la temporada mediante una fuerte campaña de difusión, a cargo de SERNATUR.

Jorge Vera Gallardo, Presidente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, planteó que es muy importante lo que se está implementando en la Provincia luego de este triste episodio, por lo que reconoció el esfuerzo del Gobierno, y valoró lo anunciado por las autoridades. “Es una gran noticia que Sercotec a través de capital de trabajo y promoción para pequeños empresarios, logre que los trabajadores del sector puedan obtener recursos enfocados a la mano de obra, porque se mantendrán los puestos de trabajo”, argumentó Vera.

Longueira enfatizó en la implementación de fondos especiales de emergencia, los cuales estarán a disposición de las pymes tanto de Puerto Natales como de Torres del Paine, esto con la finalidad de permitirle a las empresas seguir contando con el personal habitual y no dejar que el incendio genere desempleo. Asimismo, agregó que en el mes de abril del presente año, vendrá a la zona, para elaborar y consensuar una estrategia y planificación para la futura administración del Parque Nacional Torres del Paine.

Continue Reading
To Top