Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MINISTRO GOLBORNE INAUGURÓ NUEVAS OBRAS DE AEROPUERTO DE PUNTA ARENAS

MINISTRO GOLBORNE INAUGURÓ NUEVAS OBRAS DE AEROPUERTO DE PUNTA ARENAS

Punta Arenas. 27 enero 2012. Hasta Punta Arenas se trasladó el ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, donde inauguró las obras de ampliación y remodelación del aeropuerto internacional Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, inversión que superó los U$15 millones. El remozado recinto fue ampliado en más de 1.000 m², además de la ampliación de las oficinas de los diversos servicios que operan en el terminal aéreo.

“Este aeropuerto recibe hoy día 600.000 personas al año y esperamos que esa cifra se incremente como un aeropuerto de buen nivel, un aeropuerto que pueda funcionar en distintas condiciones, que sea seguro. Va a ayudar a que tengamos un mejor desarrollo turístico en la región”, dijo Golborne.

La concesión está a cargo de CAMSA empresa subsidiario de Agunsa y su gerente general Luís Mansillá indicó que “la idea nuestra al igual que en todo el resto de las concesiones que tiene Agunsa en el resto del país es contribuir en la región donde estamos, mejorando el nivel de servicios”.

Las obras contemplaron la remodelación y ampliación del edificio de pasajeros, mejoramiento de vialidad de acceso al aeropuerto, construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas servidas, una torre de control de 35 m de altura – la segunda más alta de Chile -, la ejecución de seis nuevas torres de iluminación en la plataforma existente, las cuales concluyen en agosto de 2012.

 

Continue Reading
To Top