Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MINISTRO GOLBORNE ESTARÁ EN LA PUESTA EN MARCHA DEL PUENTE MECANO DE CALLE MAGALLANES

MINISTRO GOLBORNE ESTARÁ EN LA PUESTA EN MARCHA DEL PUENTE MECANO DE CALLE MAGALLANES

Punta Arenas. 22 de marzo 2012. Este fin de semana llegará a Punta Arenas el ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, para poner en marcha el puente mecano instalado en la calle Magallanes, para suplir el antiguo puente que tuvo que ser demolido debido al deterioro que sufrió luego del desborde del río Las Minas.

El puente esta siendo instalado desde ayer y tiene como gran diferencia que el anterior tenía sólo 67 centímetros desde la cavidad del río, hasta el comienzo del puente, el nuevo tiene 2 metros, distancia en la cual incluso puede pasar maquinaria, tal como se observa en la fotografía.

Pablo Rendoll, seremi de la cartera, explicó, “que queremos dejar limpio el lecho del río desde el puente Bories al puente Lautaro Navarro”. “Nuestra intención es entregar el puente el día sábado”, manifestó Rendoll.

Por el nuevo puente podrán transitar automóviles de hasta 30 toneladas, equivalente a buses, o camiones pequeños. La construcción del puente definitivo se espera para el segundo semestre de este año.

Continue Reading
To Top