Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MINISTRO GOLBORNE ANUNCIA DEMOLICIÓN DEL PUENTE BORIES

MINISTRO GOLBORNE ANUNCIA DEMOLICIÓN DEL PUENTE BORIES

Punta Arenas. 24 marzo 2012. El ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, en su visita a Punta Arenas, anunció la demolición y reconstrucción del puente Bories.  “Los recursos van a ser recursos sectoriales del MOP que van a financiar estos dos puentes”, lo cual significará una inversión cercana a los $5.000 millones, según detalló el ministro.

Durante en su visita Golborne participó de la puesta en marcha del puente mecano de calle Magallanes, donde destacó que “dispusimos desde el primer minuto todos los funcionarios y maquinarias disponibles para contener y reparar los daños que causó este desastre natural. A la fecha ya hemos retirado más de 170 mil toneladas de material de las calles y hoy ya estamos poniendo en servicio este mecano, que será de gran ayuda para comenzar a normalizar al tránsito vehicular y peatonal en este importante punto de la ciudad”.

 Parte del recorrido incluyó el Parque inundable D´Agostinni, donde el ministro junto a un grupo de vecinos del sector nororiente de Punta Arenas inspeccionó el avance de los trabajos de construcción del parque inundable D’Agostinni, que permitirá evitar las inundaciones en gran parte de la ciudad.

“La construcción de este parque será una solución definitiva a los anegamientos históricos que se producían en esta zona de la ciudad de Punta Arenas. La eficiencia de esta obra se puso a prueba durante el último frente de mal tiempo, ya que esta zona se inundaba con lluvias menores a las ocurridas durante los últimos días”.

Los trabajos de construcción del parque inundable registran a la fecha más de un 70 % de avance y representarán en total una inversión del MOP superior a los 1.700 millones de pesos.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top