Connect with us
Miércoles 20 de Enero de 2021
Dolar: $737,34
Valor UF: $29.092,80
Euro: $893,45

Ministro Delgado llega a La Araucanía tras muertes de detective y de agricultor

Noticias

Ministro Delgado llega a La Araucanía tras muertes de detective y de agricultor

Ministro Delgado llega a La Araucanía tras muertes de detective y de agricultor

Santiago. 8 enero 2021. Tras los graves incidentes ocurridos en la región de La Araucanía el jueves, donde murió un detective de la Policía de Investigaciones y un agricultor, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llegó a la zona durante esta jornada.

El secretario de Estado viajó para recabar mayores antecedentes de lo ocurrido en la comunidad Temucuicui, donde se realizó el allanamiento por parte de la PDI a 20 casas en el marco de una investigación por droga y que terminó con el inspector Luis Morales Balcazar fallecido tras recibir un impacto de bala.

Según se informó, los casi 800 efectivos que participaron en el operativo estuvieron una semana acampando en la comuna de Angol para preparar el operativo.

En tanto, el director general de la PDI, Héctor Espinosa, junto al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se mantienen en La Araucanía y visitaron a dos detectives heridos.

Por otro lado, el Gobierno ya anunció que se querellará en contra de los detenidos por tráfico de droga y tenencia y porte de armas de fuego.

Agricultor fallecido

En paralelo y en un hecho completamente distinto a lo ocurrido en Ercilla, se confirmó la muerte del agricultor Orwal Casanova, de 70 años, quien recibió una bala en su rostro mientras se encontraba en el fundo que administraba en el sector de Selva Oscura, a 30 kilómetros de Victoria.

Fuente:meganoticias.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top