Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MINISTRO DE VIVIENDA RECHAZA TOMAS DE TERRENOS COMO MEDIDAS DE PRESIÓN POR DÉFICIT HABITACIONAL

MINISTRO DE VIVIENDA RECHAZA TOMAS DE TERRENOS COMO MEDIDAS DE PRESIÓN POR DÉFICIT HABITACIONAL

Punta Arenas. 16 marzo 2012. Casi 100 familias mantienen tomado un terreno en el barrio Archipiélago de Chiloé, esperando una solución habitacional.Rodrigo Pérezministro de Vivienda y Urbanismo viajó a Punta Arenas para conocer los daños provocados en las viviendas luego del desborde del río Las Minas, ocasión en la que se refirió la situación de estas familias, señalando que, “saltarse la fila de esa manera es algo que nosotros no vamos a ser participes, lo que corresponde es que esos grupos se organicen como lo hacen todos los comités de vivienda, se registren y postulen”. 

Hoy el alcaldeVladimiro Mimicaplanteó la falta de 2.400 viviendas en la región de Magallanes, enfatizando la necesidad de buscar una solución habitacional para los puntaarenenses. Parte del problema en la ciudad, es la antigüedad del plan regulador, el cual no tiene terrenos destinados para la vivienda debido a que no se ha modernizado, frente a lo que el ministro Pérez aclaró que el plan regulador le corresponde al municipio, “el propio alcalde es el responsable de actualizar el plan regulador de Punta Arenas, y ese es un tema esencialmente local, nosotros apoyamos al municipio, con los estudios, el financiamiento”. 

Respecto a las soluciones habitacionales Pérez manifestó que tienen una serie de terrenos en la ciudad, por lo cual están trabajando en conjunto con el gobierno regional para generar proyectos que ayuden a solucionar el problema, siempre manifestando que para él las “tomas” no son la medida correcta, “nos parece inaceptable, que no corresponde, ese terreno esta destinado para grupos que llevan mucho tiempo trabajando en esto, en comités que se han organizado, que han postulado”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top