Connect with us
Lunes 30 de Noviembre de 2020
Dolar: $767,40
Valor UF: $29.030,17
Euro: $918,15

Ministro de Vivienda Felipe Ward anunció 484 subsidios para familias que trabajan con entidad patrocinante Municipal

Noticias

Ministro de Vivienda Felipe Ward anunció 484 subsidios para familias que trabajan con entidad patrocinante Municipal

Ministro de Vivienda Felipe Ward anunció 484 subsidios para familias que trabajan con entidad patrocinante Municipal

Santiago. 5 noviembre 2020. El pasado jueves, el alcalde Claudio Radonich sostuvo una reunión con los dirigentes de las agrupaciones de vivienda que hoy están a la espera de financiamiento de sus proyectos, los que también deben ir acompañados de los subsidios correspondientes, inquietud que fue recibida por el ministro Felipe Ward, quien el día de hoy, luego de una reunión realizada en la sede Ministerial entre ambas autoridades, anunció que las familias pueden contar con los 484 subsidios habitacionales que necesitaban.

“Hoy recibimos muy buenas noticias para casi 500 familias de cuatro grupos que están trabajando junto a la Entidad Municipal de Vivienda, la cual comenzó sus labores en el año 2017 y se ha ido consolidando. Hoy 484 familias cuentan con subsidio habitacional”, expresó feliz, el alcalde Claudio Radonich a la salida de la reunión con el jefe de dicha cartera.

En tanto, el Ministro Felipe Ward, dijo que “estamos felices de poner beneficiar a 4 comités de vivienda que estaban pidiendo hace mucho tiempo soluciones habitacionales, por lo que quiero felicitar al Alcalde, ya que no todos se dan el tiempo de venir a Santiago y pedir por sus vecinos, así que estamos muy contentos y seguiremos trabajando con el Alcalde en materia habitacional”.

Ahora, según agregó Radonich, “los proyectos deben ser pasados al Consejo Regional, quienes siempre han apoyado a las familias magallánicas, las que se suman a otras 500 que ya están en proceso de construcción de sus nuevos hogares y otras 125 que recibieron sus casas, todo gracias al apoyo y trabajo conjunto al SERVIU Magallanes y sobre todo, al compromiso del Ministro Felipe Ward, quien personalmente se ha involucrado en los proyectos de Punta Arenas”.

Junto a esto, el jefe comunal añadió que “esto implica más trabajo y reactivación económica para muchas otras familias, por lo que agradezco al SERVIU regional y a los funcionarios municipales que han sido parte de esto”.

Finalmente, el Alcalde reiteró que “esto ha sido un trabajo arduo y constante pese a todo, y esperamos continuar de la misma forma para consolidar todo el esfuerzo realizado de manera conjunta entre las familias, el Municipio y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que encabeza el Ministro Ward”.

La Entidad Patrocinante Municipal, trabaja con agrupaciones que acceden a subsidios DS 49 desde el año 2018, lo cual corresponde a postulaciones conjuntas y NO individuales. Frente a dudas o consultas puedes escribir al correo entidadpatrocinante@e-puntaarenas.cl

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top