Connect with us
Martes 27 de Octubre de 2020
Dolar: $771,43
Valor UF: $28.816,38
Euro: $913,77

Ministro de Salud sobre Festival de Viña del Mar 2021: “No se puede hacer”

Noticias

Ministro de Salud sobre Festival de Viña del Mar 2021: “No se puede hacer”

Ministro de Salud sobre Festival de Viña del Mar 2021: “No se puede hacer”

SAntiago. 29 septiembre 2020. El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que a su juicio es difícil que la versión 2021 del Festival de Viña pueda realizarse, debido a la pandemia del coronavirus e incluso si para ese momento se contara con una vacuna.

En entrevista con el programa “A esta hora se improvisa” de Canal 13, el secretario de Estado sostuvo que para evitar contagios es muy importante “la separación y la ventilación”, y así señaló que, por ejemplo, eventos como obras de teatro podrían realizarse al aire libre. Sin embargo, en el caso del certamen viñamarino, el panorama es un poco más difícil.

“Yo creo que el Festival de Viña no se puede hacer. O sea, en febrero, aunque tengamos vacuna, no vamos a tener a toda la población vacunada y podemos tener un brote gigante”, sostuvo el ministro.

Y agregó: “Ahí no hay cómo controlar a la gente”. Cabe recordar que Canal 13 y TVN, las estaciones que tienen la licitación hasta 2022 del Festival de Viña del Mar, pidieron formalmente a la Municipalidad de la Ciudad Jardín suspender la versión 2021 del evento. La postura de ambas señales fue oficializada a través de una carta que le fue enviada a la alcaldesa Virginia Reginato.

Sin embargo, la postura de la edil fue clara. “Mi obligación como alcaldesa es hacer cumplir el contrato (…) Si las condiciones sanitarias lo permiten, vamos a hacer todo lo posible para que el Festival se realice, porque el verano será vital para reactivar Viña del Mar”, señaló.

Por su parte, Mario Araya, director de Concesiones del municipio viñamarino, planteó que tendría que existir una orden de una autoridad, ya sea sanitaria o política, para que el festival no se llevara a cabo.

Fuente: Emol.com –

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top