Connect with us
Jueves 11 de Agosto de 2022
Dolar: $889,38
Valor UF: $33.534,37
Euro: $916,60

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MINISTRO DE SALUD SE REUNIRÁ MAÑANA CON DEUDOS DE PERSONAS ENTERRADAS EN PARQUE CRUZ DE FROWARD

MINISTRO DE SALUD SE REUNIRÁ MAÑANA CON DEUDOS DE PERSONAS ENTERRADAS EN PARQUE CRUZ DE FROWARD

Punta Arenas. 27 junio 2011. Como confirmó a www.dialogosur.cl, mañana en un horario que aún no está definido, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, sostendrá un encuentro con los deudos de las personas que permanecen enterradas en el Parque Cementerio Cruz de Froward.
El secretario de Estado, sostuvo que se contactaron con él quienes se movilizaron esta mañana con pancartas hasta las dependencias de las oficinas centrales del campo santo, como hasta la Intendencia, con el objeto de solicitarle una audiencia.
Recordar que en la manifestación, Sandra Muñoz, madre de Claudio Monge, menor que se encontraba flotando en su ataúd tras realizársele la exhumación, señaló que “de una buena vez se deben hacer las cosas como corresponden” y que a su juicio han sido víctimas de constantes abusos. “¿Hasta cuándo las autoridades van a jugar con nosotros?”, se cuestionó en la oportunidad.
Mañalich acaba de finalizar un encuentro en el que participó junto a un centenar de adultos mayores y les explicó en qué consiste la eliminación del 7% de la cotización de la salud.
A su vez, anteriormente había visitado Puerto Natales, donde comprometió el inicio de la construcción del nuevo centro asistencial para el próximo año y posteriormente visitó el Hospital Clínico Regional, donde señaló que éste en los próximos 15 días debiera estar funcionando en óptimas condiciones, momento en el que será inaugurado, precisó.
Mañana  sostendrá reuniones con el Consejo Consultivo de Salud Joven, los gremios del sector, y el Colegio Médico, entre otros, retornando en horas de la tarde a Santiago.

Continue Reading
To Top