Connect with us
Sábado 28 de Noviembre de 2020
Dolar: $766,38
Valor UF: $29.009,92
Euro: $913,75

Ministro de Salud reconoce a la FACh por realizar más de 200 traslados: “No ha fallecido ningún paciente”

Noticias

Ministro de Salud reconoce a la FACh por realizar más de 200 traslados: “No ha fallecido ningún paciente”

Ministro de Salud reconoce a la FACh por realizar más de 200 traslados: “No ha fallecido ningún paciente”

Santiago- 25 octubre 2020. El ministro de Salud, Enrique Paris, analizó este domingo la situación global del país respecto al coronavirus, donde mostró preocupación con las regiones que se encuentran más afectadas, y destacó la labor de los traslados de pacientes que ha hecho la Fuerza Aérea de Chile.

En una jornada donde se reportan 13.944 fallecidos en el país producto de la pandemia, Paris sostuvo en entrevista con Ahora Noticias de Mega que “este es un virus bien extraño, porque al comienzo tuvimos grandes cantidades de pacientes en Arica, en Calama, en Antofagasta, en la Quinta Región, también en Biobío.

Ahora, hace unas semanas atrás, comenzó un brote gigantesco en lo que fue realmente enorme en Punta Arenas, que afortunadamente estamos controlando”.

Sobre este brote, planteó que fue principalmente clusters familiares, grupos de familias que se infectaron, aunque destacó que “ahora ha ido bajando muy rápidamente”.

Donde persiste la preocupación es en la región de Los Lagos, “sobre todo en Puerto Montt, tuvimos un pequeño brote en Maullín, y también en la región de Los Ríos, estamos muy preocupados por toda la zona de Valdivia y otras comunas”.

El ministro aseguró que se enviaron grupos de trabajo directamente del Minsal hacia estas zonas, incluyendo Magallanes, para agilizar la coordinación entre el propio ministerio y la Atención Primaria de Salud.

“Hay que destacar un hecho importantísimo: la cantidad de camas UCI ocupadas por pacientes con coronavirus, en este momento es sólo del 36%, es decir, hay una cosa bien curiosa, y es que la cantidad de pacientes que ingresan a la UCI, a pesar de que tenemos muchos pacientes infectados, ha ido disminuyendo en proporción a lo que vimos al comienzo de la pandemia”, destacó. Ningún paciente fallecido en traslados de la FACh Respecto a los traslados de pacientes, Paris destacó que los principales se han realizado desde Magallanes y desde Aysén hacia la zona central.

En este punto, agradeció a la Fuerza Aérea de Chile (FACh) por realizar estas labores.

“Quiero agradecer a la Fuerza Aérea de Chile que ha hecho más de 200 traslados, en un hecho inédito a nivel latinoamericano.

Eso lo vamos a publicar, lo vamos a llevar a un congreso de hecho, que se está desarrollando en México, porque no ha fallecido ningún paciente en los traslados, a pesar que han sido traslados muy críticos, y afortunadamente hemos tenido buenos resultados”, indicó.

Con todo, dijo que estas tareas disminuyan, puesto que los últimos se han realizado desde Magallanes, “y en este momento la curva está en franco descenso”.

Fuente: Emol.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top