Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $782,18
Valor UF: $28.708,80
Euro: $914,40

Ministro de Obras Públicas se comprometió “No habrá retraso en construcción del puente sobre el canal de Chacao”

Ministro de Obras Públicas se comprometió “No habrá retraso en construcción del puente sobre el canal de Chacao”

Valparaíso. 17 marzo 2016.  Valorando que el ministro de Obras Pública haya asumido un compromiso en el sentido que no habrá retraso en la construcción del puente sobre el canal de Chacao, el senador Iván Moreira aclaró, sin embargo, que de existir alguna postergación este tiempo se recuperará.
 
Cabe hacer presente que fue el propio senador por la Décima Región de Los Lagos quien solicitó que el ministro de dicha cartera, entregara detalles ante la Comisión de Obras Públicas del Senado con la finalidad que expusiera los avances y entregara la mayor cantidad de antecedentes para clarificar si esa mega obra tendría algún grado de retraso.
 
“Me parece clarificador e importante que el ministro Undurraga se haya comprometido a que no habrán demoras en la construcción del puente sobre el canal Chacao”, clarificó Iván Moreira para añadir luego que en caso de haberlos por problemas técnicos “ese retraso se recuperará lo que significa que los trabajos serán entregados de acuerdo a los plazos estipulados en la licitación internacional”, comentó.
 
Moreira también le planteó al ministro de Obras Públicas la preocupación existente en lo que dice relación con la situación económica deficiente de la empresa OAS en Brasil, que forma parte del consorcio coreano a cargo de la mega obra de ingeniería, y como respuesta recibió que ese problema puntual no afectaría un presunto retraso de la construcción del puente que uniría el continente con la isla de Chiloé.
 
Fuente: Senador Iván Moreira.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top