Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MINISTRO DE LA VIVIENDA INSTRUYE APERTURA DE REGISTRO DE DAMNIFICADOS

MINISTRO DE LA VIVIENDA INSTRUYE APERTURA DE REGISTRO DE DAMNIFICADOS

Santiago.12 marzo 2012. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm),  instruyó al seremi de Vivienda de la Región de Magallanes, Christian Matheson, abrir un Registro de Damnificados  para las personas afectadas por las inundaciones en la ciudad de Punta Arenas.

“Este registro permitirá identificar a las familias damnificadas y sus necesidades específicas para agilizar nuestros tiempos de respuesta. Tenemos subsidios de reparación de viviendas    a los que se pueden postular”, dijo el ministro Rodrigo Pérez.

El titular del Minvu explicó que se han desplegado equipos de la Seremi y Serviu de Magallanes para evaluar los daños en las viviendas y en las redes de alcantarillado y de aguas lluvias.

Preliminarmente se constató que la mayoría de    las viviendas afectadas por anegamientos se encuentran en los Barrios Croata y Playa Norte. En este sector también se ha procedido con la    autorización de las Dirección de Obras Hidráulicas para derribar algunos tramos de muros de contención que dan hacia el sector de la Costanera del Estrecho de Magallanes, como también hacia el Río de las Minas, que en su    parte baja o casi llegando a la desembocadura su caudal es mucho menor y se estaban acumulando aguas en las calles y patios interiores.

A la altura de calle Toledo Viola, entre Jorge Montt y la Costanera, se solicitó una retroexcavadora para abrir un boquete en el muro de contención    y  evacuar hacia el río Las Minas las aguas que están afectando a las casas entre Club Hípico y el Río de La Minas.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top