Connect with us
Jueves 29 de Octubre de 2020
Dolar: $777,98
Valor UF: $28.821,94
Euro: $912,74

Ministro de Energía da puntapié inicial al primer piloto de hidrógeno verde en el país

Noticias

Ministro de Energía da puntapié inicial al primer piloto de hidrógeno verde en el país

Ministro de Energía da puntapié inicial al primer piloto de hidrógeno verde en el país

Santiago. 3 octubre 2020. En el marco de la presentación del primer piloto de hidrógeno verde en el país, el ministro de energía, Juan Carlos Jobet, destacó que “gracias al hidrógeno verde tenemos una oportunidad histórica.

Es una posibilidad real de desarrollar una nueva industria para nuestro país tan importante como es el cobre hoy. Podemos ser líderes mundiales en la producción y exportación de este nuevo energético y contribuir de esta manera al progreso de los chilenos y a la lucha contra el cambio climático”.

“Tres son los factores que harán de Chile una potencia mundial: nuestros bajos precios en energías renovables, nuestras ventajas competitivas en logística y nuestra estabilidad regulatoria”, explicó el ministro Jobet.

Agregó que “para montar esta nueva industria será necesario el trabajo colaborativo entre distintos actores: el estado, la empresa privada, la ciencia; todos aportando creatividad, innovación y empujando para que esta industria sea transformacional para Chile”.

VISIÓN REGIONAL

Por su parte, la Intendente de Magallanes, Jenniffer Rojas García, manifestó que “Magallanes tiene las mejores proyecciones para ser uno de los polos más importantes del mundo en la producción de hidrógeno verde y energías limpias en consideración de su potencial eólico, que de acuerdo a las mediciones gran parte de nuestro territorio posee.

La producción de hidrógeno y otros productos asociados a partir de la energía eólica, podría llevarnos a generar un alto nivel de desarrollo regional, semejante al de los años dorados del petróleo”.

En tanto, el SEREMI de Energía de Magallanes, Nolberto Sáez, resaltó las bondades de la región en materia de fuentes renovables para una eventual producción de hidrógeno verde, “capaz de satisfacer adecuadamente distintos volúmenes de demanda.

“Para hacer bien el hidrógeno verde hay que venir al sur; a la parte más austral del país, aquí donde impera el viento con su gran potencial eólico”, dijo el titular regional de Energía de Magallanes.

Sáez destacó la labor que ha realizado la cartera de Energía al poner en agenda una oportunidad para Chile que “podría darnos un gran impulso en diversos aspectos: medioambientales, educacionales, científicos, tecnológicos, de empleabilidad, entre otros. Es por eso que resulta fundamental hacerlo bien”.

Es muy importante, tal como lo ha manifestado el ministro Jobet, hacer bien ‘la pega’, porque el futuro del hidrógeno verde en Chile, lo construimos en el presente. Presente que hoy, está partiendo en Magallanes”, explicó el SEREMI Sáez.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top