Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,98
Euro: $916,18

Ministro de Defensa Nacional sobre reporte de gestión institucional 2015 del Ejército

Ministro de Defensa Nacional sobre reporte de gestión institucional 2015 del Ejército

Punta Arenas. 11 abril 2016.  Hasta la 4ta Brigada Acorzada “Chorrillos” de la V División de Ejército, en Punta Arenas, arribó este lunes el ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, con el objetivo de asistir al Reporte de Gestión Institucional 2015 del Ejército de Chile. La exposición, a cargo del Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo, tuvo como objetivo compartir y transparentar ante la ciudadanía el accionar institucional durante el año pasado, en cada una de sus áreas estratégicas de defensa, seguridad, cooperación internacional y sociedad.
 
Tras recibir el reporte, el ministro Gómez destacó la decisión manifestada por el Comandante en Jefe de no aceptar ningún acto que esté fuera del honor militar, enfatizando en que "los actos de corrupción van a ser perseguidos, investigados y castigados, como la ley así lo establece”.
 
Por otra parte, relevó lo realizado por el Ejército en materia de Derechos Humanos señalando que "aquí no se amparan actos de silencio, pactos de silencio y aquel que tenga información debe entregarla a los Tribunales de Justicia”.
 
El tercer aspecto destacado por el ministro Gómez es que existe una importante demostración de los trabajos realizados por el Ejército en el desarrollo de la fuerza en la Defensa del país y además en lo que significa el trabajo hacia la comunidad en situaciones de emergencia. "Hemos estado presentes junto al Ejército en todas las tragedias que desgraciadamente hemos vivido en el tiempo y esas áreas son las que han sido abordadas con mucha fuerza por el Comandante en Jefe”. 
 
“Ha sido un informe detallado y claro que debe ser conocido por la comunidad, y que ha contado con la colaboración y con la participación siempre de la institucionalidad de la Defensa”, enfatizó.
 
Durante la tarde, el ministro de Defensa continuará con su agenda en terreno en la región de Magallanes y Antártica chilena, participando de la inauguración de las instalaciones del Departamento Antártico del Ejército. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top