Connect with us
Jueves 3 de Diciembre de 2020
Dolar: $755,50
Valor UF: $29.050,42
Euro: $914,95

Ministro de Defensa Nacional preside desfile cívico – militar en el 198° Aniversario de la Batalla de Maipú

Ministro de Defensa Nacional preside desfile cívico – militar en el 198° Aniversario de la Batalla de Maipú

Santiago. 6 abril 2016.  El Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, encabezó este martes 5 de abril el desfile cívico – militar, conmemorativo de 198 años de la Batalla de Maipú, gesta heroica que aconteció el 5 de abril de 1818 cuando las tropas patriotas integradas por chilenos y argentinos derrotaron a los realistas.
 
En la oportunidad estuvieron presentes también el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación, Arturo Merino; el Comandante de la Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana, General de Brigada Óscar Mezzano; el embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón; el alcalde de la comuna de Maipú, Christian Vittori; el embajador de Perú en nuestro país, Fernando Rojas, entre otras autoridades civiles y militares. 
 
Con Honores de Reglamento al Ministro de Defensa Nacional se inició el desfile cívico – militar, donde delegaciones de las tres Instituciones de las Fuerzas Armadas,  de Carabineros de Chile, además de integrantes de liceos industriales, colegios, jardines infantiles y otras organizaciones sociales, desfilaron en honor a los Libertadores Generales O’Higgins y San Martín, ante la comunidad de Maipú.
 
En la instancia, el Ministro de Defensa destacó el acto recordatorio: “en esta batalla se obtiene  finalmente la libertad, logrando que nuestro país sea una república. Fue un momento histórico que tiene que relevarse de la manera que se hizo aquí, en Maipú.  Es un hito importante entre dos países hermanos, Argentina y Chile”.
 
 
En relación al significado de este acontecimiento para la comuna de Maipú, el Secretario de Estado sostuvo: “el  acompañar a los habitantes de la comuna de Maipú en este desfile,  ver tantos colegios, muchos niños haciendo patria en el fondo, y mostrando su reconocimiento a estos hechos históricos de  nuestro país, es muy importante, estoy muy contento de haber participado” 
 
Por su parte, el Agregado de Defensa de la Embajada de Argentina en Chile,  Comodoro Rubén Paesano, se refirió a la importancia para ambos países de conmemorar esta fecha histórica: “esta es la batalla más importante de la gesta libertadora, el triunfo logrado consolidó las independencias de nuestros países, contribuyó a asegurar la futura expedición sobre el Perú y posibilitó la acción de Bolívar en Colombia  y Venezuela”. 
 
Anteriormente, se realizó la ceremonia de hermandad Chileno – Argentina, ante el Monumento Ecuestre a los Libertadores Generales O’Higgins y San Martín,  además del Te Deum de Acción de Gracias celebrado en la Basílica de Nuestra Señora del Carmen.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top