Connect with us
Viernes 30 de Octubre de 2020
Dolar: $772,80
Valor UF: $28.833,07
Euro: $897,55

Ministro de Defensa asistió a la Ceremonia de Condecoración Presidente de la República en el grado de “Gran Oficial”

Ministro de Defensa asistió a la Ceremonia de Condecoración Presidente de la República en el grado de “Gran Oficial”

Santiago. 8 marzo 2016.  El Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, junto a la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic y al Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo, participó en a la Ceremonia de Condecoración Presidente de la República en el grado de “Gran Oficial” a los oficiales Generales y Almirantes de las Fuerzas Aéreas y Carabineros y Prefectos Inspectores de la Policía de Investigaciones recientemente ascendidos, encabezada por la Presidenta de la República Michelle Bachelet.
 
En la oportunidad, el Secretario Ministerial se dirigió a los asistentes para felicitar a los Oficiales Superiores : “hoy serán reconocidos explícitamente por el Gobierno de Chile, expresada en la Condecoración Presidente de la República en el grado de "Gran Oficial",  símbolo que valora sus méritos profesionales y distinguido servicio en beneficio del desarrollo nacional”.
 
Asimismo, valoró el apoyo familiar en el desarrollo de la carrera profesional de cada uno de ellos: “a partir de hoy darán inicio a una etapa distinta en sus vidas, con mayores responsabilidades y desafíos. No será fácil, pero lo harán acompañados por sus señoras, hijos, familiares y amigos, muchos de ellos aquí presentes y quienes han expresado durante las diferentes etapas de sus vidas sentimientos de amor y gratitud, componentes arraigados e indispensables para la vida de todo militar y policía.
 
Luego, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet impuso la condecoración a cada uno de los Oficiales ascendidos.
 
Finalmente, el Oficial más antiguo que recibió la Condecoración, agradeció la entrega de ésta en nombre de los 51 Oficiales que la recibieron de manos de la Primera Autoridad de Gobierno.
 
“La distinción que hoy la República nos impone representa un valiosísimo estímulo al que en nuestra condición podemos aspirar, por cuanto representa el reconocimiento que en este acto, el Estado refrenda la integración de este grupo de Oficiales de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad a la cúpula de su estructura orgánica y que nos exige y que nos exige la irrenunciable responsabilidad de asumir los procesos de planificación, ejecución y control de gestión, del más alto nivel en cada una de ellas”, sostuvo el  General de Brigada, Patricio Tejos
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top