Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MINISTRO DE DEFENSA ANDRÉS ALLAMAND VISITÓ LA RUTA VICUÑA YENDEGAIA

MINISTRO DE DEFENSA ANDRÉS ALLAMAND VISITÓ LA RUTA VICUÑA YENDEGAIA

Punta Arenas. 19 enero 2012. El ministro de Defensa, Andrés Allamand en compañía del intendente regional, Arturo Storaker visitaron la ruta Vicuña – Yendegaia, que se está construyendo desde el año 1995, obra emblemática que tiene como finalidad terminar la carretera Austral y principalmente aprovechar el potencial turístico que tiene esa zona.

El Ministro afirmó que “lo que se requiere es un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y el Cuerpo Militar del Trabajo, la única organización que esta apta para realizar una tarea de esta naturaleza, que nos permita tener un horizonte de planificación financiera más larga y que ojala nos permita tener recursos para mejorar la maquinaria con la que está funcionando el Cuerpo Militar del Trabajo en esta zona y contar un segundo frente, es decir, avanzar desde el Canal Beagle hacia el norte” sostuvo.

En caso de que se abriera el segundo frente y se dotará de mayor maquinaria, los años de trabajo se reducirían a 6 años y logrando, a su vez, el convenio que permita tener un financiamiento de $20 mil millones, ya que hoy día con las condiciones que opera el CMP se avanza sólo 5 o 6 kilómetros al año.

Además expresó que “la continuación de este camino hacia el sur nos va a permitir una conexión mucho más fluida, por eso esta es una obra de mucha importancia geopolítica porque se va a terminar la carretera Austral, turística, económica y comercial porque genera un foco de atención turística realmente extraordinaria y por último un gran aprovechamiento integral de nuestro territorio al establecer una relación fluida con Navarino y Puerto Williams”.

Para finalizar sostuvo que “las obras hacia Caleta María deberían quedar concluidas en el mes de septiembre y nosotros deberíamos tener, en el curso de este año, una planificación definitiva, en términos de cuál es el plazo previsto, dependiendo si es un frente o dos y de la maquinaria con la se cuente, para realmente tener un horizonte de termino de esta obra”.

Continue Reading
To Top