Connect with us
Miércoles 20 de Enero de 2021
Dolar: $737,34
Valor UF: $29.092,80
Euro: $893,45

Ministro Couve critica desconfianza de diputado Fuenzalida sobre vacuna covid: “Afirmaciones como esta no contribuyen”

Noticias

Ministro Couve critica desconfianza de diputado Fuenzalida sobre vacuna covid: “Afirmaciones como esta no contribuyen”

Ministro Couve critica desconfianza de diputado Fuenzalida sobre vacuna covid: “Afirmaciones como esta no contribuyen”

Santiago. 14 diciembre 2020. El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Andrés Couve, criticó la desconfianza del diputado RN Gonzalo Fuenzalida sobre la vacuna contra el covid-19, y resaltó la eficacia y la seguridad del antídoto que ya se está aplicando en Inglaterra y que está a la espera de otras autorizaciones en el mundo.

El legislador manifestó a Radio Universo que “por ningún motivo” se vacunará contra el SARS-CoV-y 2 añadió que “cualquier científico o incluso doctor te dice que una vacuna con menos de un año de estudio no es una vacuna 100% confiable, y hay que ver los efectos colaterales”.

Ante ello, el secretario de Estado escribió un hilo en Twitter, donde además reconoció que se debe “conversar más sobre el beneficio de las vacunas”, en un mundo en que la desconfianza sobre las inoculaciones ha tomado fuerza.

“Necesitamos conversar más sobre el beneficio de las vacunas, sobre cómo salvan vidas, protegen la salud de las personas y erradican enfermedades.

Afirmaciones como esta no contribuyen al rol que debemos cumplir como autoridades en un momento tan crítico” Ministro Andrés Couve”Necesitamos conversar más sobre el beneficio de las vacunas, sobre cómo salvan vidas, protegen la salud de las personas y erradican enfermedades.

Afirmaciones como esta no contribuyen al rol que debemos cumplir como autoridades en un momento tan crítico”, señaló.

Añadió que “la vacunación es una respuesta colectiva a un problema que nos afecta a todos.

Ensayos de fase I y II que se enfocan en seguridad, ya han sido publicados en prestigiosas revistas, y los que conocemos de fase III, junto con probar eficacia, vuelven a confirmar su seguridad”.

“También debemos considerar que es siempre necesario un seguimiento y perfeccionamiento de las tecnologías. Así la salud de todos y todas se beneficia de los últimos avances científicos y tecnológicos”, subrayó el ministro Couve.

Fuente: Emol.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top