Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MINISTRO ÁLVAREZ: “EN MATERIA DE ENERGÍA PASÓ EL MOMENTO DE LOS DIAGNÓSTICOS Y ES LA HORA DE LA ACCIÓN”

MINISTRO ÁLVAREZ: “EN MATERIA DE ENERGÍA PASÓ EL MOMENTO DE LOS DIAGNÓSTICOS Y ES LA HORA DE LA ACCIÓN”

Santiago. 16 enero 2012. Como un punto de inflexión para el desarrollo energético de Chile, calificó el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, los anuncios que el Presidente Sebastián Piñera hizo el jueves pasado en la cena anual de la industria, los cuales tienen como uno de sus pilares fundamentales el desarrollo de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en el país.

Y es en el contexto de ese anuncio que el secretario de Estado, junto a parlamentarios, autoridades de Gobierno y una amplia delegación de representantes de las empresas mineras del país, más dirigentes del sector eléctrico y de la minería, se encuentran visitando distintos proyectos solares y eólicos en España.

Según manifestó la autoridad, el Presidente dio a conocer los principales lineamientos que tendrá la Estrategia Nacional de Energía y con ello, nuestro Gobierno viene a llenar un vacío sensible que tenía el sector eléctrico, al carecer de orientaciones y objetivos claros para avanzar.

En materia de energía, dijo, pasó el momento de los diagnósticos, llegó la hora de la acción. Nuestro plan tendrá objetivos ambiciosos, metas claras y durante los próximos meses se materializará en propuestas concretas.

Durante su paso por España, Álvarez realizó visitas y reuniones de trabajo con importantes empresas dedicadas a las energías renovables: Abengoa, Torresol Energy y Acciona. En cada encuentro la delegación, pudo ver los distintos alcances y variantes de la tecnología solar y eólica, y además, obtener detalles ante eventuales construcciones de este tipo de proyectos en Chile.

Al respecto, puntualizó que hemos venido a conocer la experiencia española en energías renovables para comprender su proceso de desarrollo, sus aciertos y errores. Pero más importante aún, venimos con una delegación que representa a los actores que se requiere para llevar adelante un desarrollo similar en Chile.

En ese sentido, acotó que el desafío de avanzar hacia una energía más limpia, segura y económica, depende de todos. Del Gobierno, del Congreso y de la industria, que tiene que apostar por el desarrollo de estas tecnologías en el futuro y aspirar a un crecimiento sustentable. Y es por esto último que, desde aquí, hacemos un llamado a todas las empresas que colaboren en el objetivo de acelerar la entrada de las energías renovables.

Fuente: http://noticias.123.cl

Continue Reading
To Top