Connect with us
Sábado 24 de Octubre de 2020
Dolar: $778,67
Valor UF: $28.794,14
Euro: $923,98

Ministra Rubilar: “La pandemia no debilitará nuestro firme compromiso de erradicar la pobreza en Chile

Noticias

Ministra Rubilar: “La pandemia no debilitará nuestro firme compromiso de erradicar la pobreza en Chile

Ministra Rubilar: “La pandemia no debilitará nuestro firme compromiso de erradicar la pobreza en Chile

Santiago. 17 octubre 2020. La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar reiteró hoy el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de erradicar la pobreza en Chile en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

La secretaria de Estado conmemoró este día a través de una video llamada con Claudia Navea, beneficiaria de la Región de Coquimbo, a quien dio la bienvenida al Programa Familias implementado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en conjunto con Fosis.

“Este es un día muy importante para nosotros como Ministerio. Es un día que nos recuerda que todavía nos queda mucho por hacer para que las personas tengan la calidad de vida que merecen, que hay muchas cosas que todavía hay que cambiar en este país, pero también nos recuerda que hay gente que quiere ponerle el hombro y salir adelante, que no se cansa y se pone de pie a pesar de las adversidades. Gobernar esta para esto, para poder ayudar”, sostuvo la ministra Rubilar.

La Directora Regional de FOSIS Coquimbo, Loreto Molina, junto con el Seremi de Desarrollo Social y Familia de Coquimbo, Marcelo Telias llegaron hasta la casa de Carla Navea. En la oportunidad, las autoridades compartieron con Carla, su marido y sus 5 hijos, quienes comentaron sus expectativas, proyecto de familia y los desafíos que tienen en conjunto.

El Programa Familias recibe a nuevas 45 mil familias al año, entregando una atención de 2 años aproximadamente, durante los cuales se entrega orientación, acompañamiento y apoyo personalizado sobre los diferentes beneficios del Estado para el bienestar familiar.

“Hoy decidimos visitar la familia de Carla, dentro de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, ya que ellos están partiendo su participación en el Programa Familias, que es una de las herramientas más integrales que tenemos de apoyo a las familias más vulnerables, que nos permite ver un impacto en su calidad de vida y que cada año llega a cerca de 90 mil familias”, señaló la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

Asimismo, señaló que “sabemos que la pandemia del coronavirus ha golpeado duramente los ingresos de las familias y hemos destinado una serie de ayudas del Estado para paliar los efectos de la pérdida de empleos.

La Red de Protección Social que hemos implementado ha sido un apoyo vital para atender las necesidades más básicas que se han agudizado producto de esta crisis, pero la pandemia no debilitará nuestro firme compromiso de erradicar la pobreza en Chile”.

Sobre esta visita Carla Navea destacó que “doy las gracias porque nunca pensé que la Ministra pudiera conocerme y sentir, con la fuerza del mundo, superarme más y ser alguien de quién mis hijos se enorgullezcan y para futuro yo espero tener un pequeño negocio y poder hacer repostería y a mi pareja poder apoyarlo en su emprendimiento, que hace muebles”.

El Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, comentó que “es posible pensar que el país verá un incremento en las cifras de pobreza tras esta pandemia.

Por eso, queremos retomar nuestro compromiso con las familias más vulnerables, entregándoles no sólo apoyo, sino también oportunidades, y también enfatizar la importancia de trabajar con urgencia en el desafío de la superación de la pobreza”.

La directora regional de FOSIS, Loreto Molina resaltó la importancia de la conmemoración del día para la erradicación de la pobreza y sostuvo que “parte de la misión de FOSIS es aportar a la superación de la pobreza y para nosotros es muy importante poder ir avanzando en entregar herramientas a las personas para que puedan ir mejorando su calidad de vida a través de distintas iniciativas como la que participa Carla, que es el programa Familias, Seguridades y Oportunidades junto al Ministerio de Desarrollo Social y Familia”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, apuntó que “tenemos un compromiso y vamos a trabajar en eso; hoy día la Ministra Karla Rubilar nos acompañó mediante video llamada y quiso conocer a Carla Navea, quién se ha reinventado, pasando de la repostería a fabricar muebles junto a su marido. Ha sabido reinventarse en medio de la pandemia y eso nos pone contentos; ellos lo han podido hacer a través de los diferentes beneficios que hemos estado entregando”.

Las familias participantes del programa Seguridades y Oportunidades son elegidas anualmente por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en base al Registro Social de Hogares y a la cobertura anual de familias determinadas para cada comuna.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top