Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Ministra Narváez destaca rol de la Federación de Medios en el fortalecimiento de la ética periodística

Ministra Narváez destaca rol de la Federación de Medios en el fortalecimiento de la ética periodística

Santiago. 17 abril 2017.  Tras asistir a la asunción de nueva directiva de la Federación de Medios de Comunicación Social de Chile –que agrupa a los representantes de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel)–, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, destacó el "enorme aporte" que este gremio realiza en el "fortalecimiento del rol público y social que tienen los medios de comunicación en nuestro país".
 
En esa misma línea, la portavoz de La Moneda valoró el reconocimiento transversal que se hizo en la ceremonia, por parte de los distintos gremios, a la manera en que se ejerce la libertad de expresión en Chile, precisando que como Gobierno "nos sentimos muy satisfechos de ese reconocimiento y entendemos el papel fundamental que esto significa para el fortalecimiento y la profundización de nuestra democracia, que es un bien superior que todos tenemos que cuidar".
 
Asimismo, la ministra Paula Narváez destacó la ética periodística como un principio que hay que resguardar y cuidar, así como la responsabilidad en el ejercicio del periodismo de temas sensibles para la ciudadanía, poniendo como ejemplo que este es un año en que "enfrentamos elecciones parlamentarias y presidenciales y, por lo tanto, son momentos en que justamente el buen tratamiento de los temas se juega como una variable indispensable para que la ciudadanía vote de la forma más informada posible".
 
En tal sentido, puso énfasis en la mirada reflexiva que le compete a la Federación y a sus instancias vinculadas a la ética respecto al trabajo de los medios de comunicación y a velar por el respeto a la libertad de expresión. "Creemos que en eso han sido tremendamente activos, muy responsables durante todo este tiempo y entendemos que ese es el espíritu que continuará con esta nueva directiva", sostuvo la ministra.
 
Finalmente, la secretaria de Estado se mostró confiada en que con la nueva directiva de la Federación de Medios de Comunicación se dará continuidad a un trabajo coordinado que tiene como finalidad el respeto "a los principios éticos del periodismo que nosotros suscribimos y que, además, requerimos y necesitamos para el tratamiento de todos los temas que afectan a nuestra sociedad".
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top