Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MINISTRA MATTHEI: “ESTAMOS MUY PREOCUPADOS POR LA SITUACIÓN DE PUNTA ARENAS”

MINISTRA MATTHEI: “ESTAMOS MUY PREOCUPADOS POR LA SITUACIÓN DE PUNTA ARENAS”

Santiago. 12 marzo 2012. La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, admitió que como Gobierno “estamos muy preocupados” por la situación de emergencia que está viviendo Punta Arenas, que se mantiene en alerta roja, luego de las intensas lluvias y el desborde del Río Las Minas, que hasta el momento ha dejado  casi 800 familias damnificadas.

“Estamos muy preocupados por la situación de Punta Arenas. Hay prácticamente 800 familias damnificadas y con problemas, y se espera que siga lloviendo hoy”, señaló la secretaria de Estado, antes de emprender el vuelo que la llevará esta tarde hasta la capital de la región de Magallanes.

La autoridad explicó que, según el reporte de la Dirección Meteorológica, se espera que hoy continúen las precipitaciones y que además alrededor de las 16:30 horas se espera el punto de más alta marea, “lo cual complica la evacuación de aguas lluvia”.

En ese sentido, informó que el ministerio de Obras Públicas (MOP), ya está en terreno y comenzó a perforar los muros de contención, “de tal manera que el agua pueda fluir más rápidamente  hacia el Estrecho de Magallanes”.

La ministra Matthei confirmó, además, que el Gobierno le solicitó la renuncia a la directora regional de la  Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Erika Canales, por “incompetencia funcionaria” y que en su reemplazo viajará a la zona el titular de la región de la Araucanía¸ Freddy Rivas, para analizar la situación de emergencia.

“Cuando uno dice  ‘no se preocupen que no va a pasar nada’, la verdad es que tiene que chequearlo por todos los lados posibles y aquí ello, al parecer, no sucedió; por eso el Gobierno, a través del director nacional de la Onemi, pidió inmediatamente la renuncia de la directora regional de Magallanes y el director de la Onemi de la región de la Araucanía se va a hacer cargo de esta emergencia que estamos viviendo en Magallanes”, señaló la titular del Trabajo.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top