Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MINISTRA MATTHEI DESTACA RED DE SERVICIOS QUE FACILITARÁ LA VIDA A MILLONES DE CHILENOS

MINISTRA MATTHEI DESTACA RED DE SERVICIOS QUE FACILITARÁ LA VIDA A MILLONES DE CHILENOS

Punta Arenas. 9 enero 2012. La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, participó hoy en la ceremonia de lanzamiento de la red ChileAtiende, que facilitará la vida a millones de chilenos que deben realizar trámites relacionados a servicios del Estado.

Tras la ceremonia —encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, y en la que participó el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet—, la ministra Matthei visitó una sucursal del Instituto de Previsión Social (IPS), donde ya se pueden realizar no sólo trámites previsionales, sino que también de diversas reparticiones, como Sernac, Vivienda, Dipreca, Capredena, Fonasa, Sence, Instituto de Seguridad Laboral y Bienes Nacionales.

Junto con acompañar a usuarias de la nueva red de atención, la secretaria de Estado señaló que “gracias a este avance, por ejemplo, en una sucursal del IPS se pueden comprar bonos Fonasa y postular a subsidios de Vivienda. El Sernac hasta ahora tenía 15 sucursales en todo Chile, y con este cambio, ahora tiene 157”.

Matthei agregó que “la red ChileAtiende es un mandato del Presidente Piñera que hoy estamos haciendo realidad, y permite que un habitante de Combarbalá no tenga que viajar a La Serena cada vez que necesita hacer un trámite. Ahora podrá hacerlo todo en una oficina de su ciudad”.

La autoridad afirmó que el esfuerzo de capacitación que realiza el Estado en sus funcionarios ha sido enorme, de modo de “poder ofrecer todos los trámites en una sola sucursal de aquí a que termine este gobierno”.

Durante el programa piloto del programa en el IPS se realizaron más de 200.000 atenciones distintas de este servicio.  Por ejemplo, se atendieron más de 150.000 consultas relacionadas a Fonasa en oficinas del Instituto de Previsión Social, mientras que se han hecho más de 15.000 atenciones relativas al Sence.

 

Continue Reading
To Top