Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MINISTRA MATTHEI CELEBRA LANZAMIENTO DE BONO QUE AUMENTA EL SUELDO DE LAS MUJERES MÁS VULNERABLES

MINISTRA MATTHEI CELEBRA LANZAMIENTO DE BONO QUE AUMENTA EL SUELDO DE LAS MUJERES MÁS VULNERABLES

Punta Arenas. 13 de julio 2012.  La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, participó hoy del lanzamiento del subsidio al empleo de la mujer, en una ceremonia encabezada por el Presidente Piñera en el Palacio deLa Moneda.

El beneficio busca otorgar a las mujeres que trabajen, tanto como dependiente o independiente, un subsidio mensual, correspondiente al 20% de su remuneración y otro 10% con beneficio para el empleador, estimulando así su contratación.

 El monto máximo de beneficio es de $34.079 mensuales por trabajador.  La trabajadora podrá recibir este beneficio durante un máximo de cuatro años continuos, mientras que cada empleador podrá recibir el subsidio por 24 meses.

Pueden acceder a este bono las mujeres trabajadoras que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y que ganen un sueldo de hasta $ 300.000. Quienes postulen durante julio, comenzarán a recibir el subsidio a partir de septiembre.

Las postulaciones se inician el próximo martes 17 de julio, y se pueden hacer a través del sitio www.subsidioempleomujer.cl

 “Esta es una muestra muy fuerte de cómo al gobierno del Presidente Piñera realmente le interesa cuánto ganan nuestras personas más vulnerables de nuestro país. Por lo tanto, la forma de mejorar los ingresos, de las mujeres en este caso, es que subimos el salario mínimo todo lo que podemos sin generar cesantía, pero al mismos tiempo, le vamos a dar un bono de $34 mil mensuales a las mujeres que ganen bajos salarios y que estén en el 30% más vulnerable de la población”, explicó la ministra Evelyn Matthei.

La secretaria de Estado explicó que este bono no sólo busca incrementar las remuneraciones de las mujeres, sino incentivar que estas ingresen al mercado laboral. “Estamos tratando de que más mujeres trabajen, pero que también puedan ir recibiendo sueldos un poco mejores. A la mujer se le discrimina mucho, se le contrata y se le paga menos”, dijo la titular de la cartera del Trabajo.

 Las más agradecidas con esta noticia fueron las potenciales beneficiadas que asistieron al lanzamiento de este instrumento.

“Este beneficio me ayudará mucho a incrementar mi sueldo y así poder darle educación a mi hija. Es muy bueno para todas las mujeres trabajadoras de Chile y estoy muy contenta, porque me viene muy bien, ya que mi hija quiere estudiar en la universidad y quiero que sea la primera de mi familia en hacerlo”, dijo una emocionada Melania Acosta, trabajadora que asistió al lanzamiento del bono enLa Moneda.

 Por su parte, Lorena Vílches, quien trabaja en un taller de confecciones, señaló que “estoy muy agradecida porque no esperaba esta platita extra todos los meses, y ahora que estoy esperando gemelos, doblemente contenta”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top